Logo Computerhoy.com

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

Poco a poco, muchas de nuestras actividades cotidianas se trasladan a Internet: escribir documentos, jugar a videojuegos, o ganar dinero en la Red eran actividades impensables hace un par de décadas.

Internet está cambiando nuestras vidas, así que lo más sensato es aprovechar las nuevas tecnologías para ahorrar tiempo, reducir gastos, o divertirse. A fin de cuentas, ese es el objetivo principal de cualquier avance tecnológico: ponernos las cosas más fáciles.

En nuestra selección de webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre incluimos, como siempre, páginas muy variadas que se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades: ocio, tecnología, información, compras, redes sociales... Si buceas un poco por la lista seguro que encuentras algo que te interesa.

Escribe en la nube

Wri

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: los procesadores de texto basados en la nube se han vuelto muy populares, pese a la controversia que supone guardar tus documentos en servidores ajenos. Write! es uno de los más populares, con funciones propias de los procesadores más avanzados.

ÚSALA PARA: escribir textos directamente en el navegador, y guardarlos en la nube. Dispone de herramientas muy interesantes como el retroceso infinito a anteriores versiones del documento, autocompletado, marcadores, formateo de texto, traducción, tabulador, plantillas, etc.

LO MEJOR: su cuidada y minimalista interfaz.

¿Buscas webs?

En un Lugar

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: los directorios webs son casi una especie en peligro de extinción, pero aún queda alguno, como En Un Lugar. Si buscas páginas pero no sabes qué buscar, sus directorios temáticos te ayudarán a localizar webs que no conocías, pero que te interesan.

ÚSALA PARA: pasar un rato entretenido navegando por categorías temáticas en busca de algo que te llame la atención. La mayoría de las webs que recopila son bastante conocidas, pero otras son un descubrimiento.

LO MEJOR: va directo al grano.

Acuario Mac

Macuarium

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: ¿tienes un ordenador Mac? Entonces seguro que te interesa echar un vistazo a Macuarium, una página de actualidad Macintosh en español. No se actualiza todos los días pero el contenido es interesante.

ÚSALA PARA: seguir la evolución de los ordenadores Mac y leer noticias de Apple y dispositivos asociados. Hay rumores, opiniones, guías y juegos, entre otras muchas secciones.

LO MEJOR: diseño claro y nada intrusivo.

Steam portátil

Smach Zero

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: dentro de un año podrás jugar a más de mil juegos de PC, incluidos clásicos como Half Life 2, Bioshock Infinite o Civilization V, en una consola de bolsillo, gracias a la magia de Smach Zero, antes conocida como Steamboy. Se trata de la primera consola portátil compatible con Steam OS, el sistema operativo basado en Linux creado por Valve, con el que ya son compatibles más de mil juegos de PC.

ÚSALA PARA: apuntarte al boletín de noticias y enterarte antes que nadie de las noticias de Smach Zero. Dispondrá de un procesador de AMD, 4 GB de RAM, y una pantalla 720p de 5 pulgadas. Las reservas comenzarán en noviembre. La consola se pondrá a la venta en el último cuatrimestre de 2016.

LO MEJOR: jugar a juegos de PC originales en una consola tamaño bolsillo.

Pisos de bancos

Pisos de Bancos

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: hasta ahora, los pisos de los bancos se ofrecían en webs separadas, en función de la entidad que los pone a la venta o en alquiler. Pisos de Bancos tiene como objetivo recopilar todos los inmuebles de todas las entidades bancarias. De momento ya tiene más de 50.000 provenientes de inmobiliarias creadas por los bancos, como Solvia, Anticipa, Haya Real Estate y Altamira.

ÚSALA PARA: encontrar pisos tanto en venta como en alquiler, nuevos y usados, provenientes de desahucios, quiebras de inmobiliarias, o directamente pertenecientes a los bancos.

LO MEJOR: con un poco de paciencia y el uso de alertas, se pueden encontrar buenos precios.

Webs interesantes, útiles y curiosas de noviembre

El gato BUB

BUB

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: BUB es uno de los gatos más asombrosos del mundo. Pese a que es un animal feliz sufre de diversas anomalías genéticas que, todas juntas, le dan un aspecto adorable. BUB sufre de enanismo, así que es un permacachorro, no crece. Tiene un dedo de más en cada pata. No tiene dientes, por eso su lengua le cuelga de forma permanente. Y una malformación en la cabeza hace que tenga los ojos extra grandes. Pero es un famoso escritor de libros, presentador de televisión, estrella del cine, y ha recaudado más de 300.000 dólares para ayudar a otros animales.

ÚSALA PARA: conocer la extraordinaria vida de BUB, disfrutar con sus fotos y vídeos y, si quieres, incluso comprar merchandising.

LO MEJOR: el episodio de su show en el que apareció Michelle Obama…

Disfraces

Impulsivos

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: ¿necesitas un disfraz de última hora para una fiesta? Impulsivos.es se autodenomina La mayor tienda de disfraces online. Dispone de más de 800 modelos de todos los estilos y precios, para todas las edades.

ÚSALA PARA: preparar fiestas de cumpleaños, hacer un regalo inesperado, o equiparte para Fin de Año o carnaval. Las categorías te facilitan la búsqueda por temas, sexos, edades o tallas.

LO MEJOR: la selección de disfraces originales.

¿Te va mal la TDT?

Llega800

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: desde hace unos meses la telefonía 4G ha comenzado a utilizar la banda de 800 Mhz, más potente, que ofrece un mejor rendimiento y velocidad dentro de los edificios. Sin embargo, está muy próxima a la banda usada por los canales de la TDT, así que en los edificios cercanos a las centralitas telefónicas pueden producirse interferencias en la televisión.

ÚSALA PARA: recibir asistencia técnica relacionada con las interferencias en la TDT ocasionadas por la telefonía 4G. En Llega800 hay consejos, ayuda y, si es necesario, números de teléfono para contactar con técnicos que eliminarán la interferencia gratuitamente, pues se trata de un servicio oficial ofrecido por las propias empresas de telefonía y televisión.

LO MEJOR: las explicaciones son claras y detalladas.

Y8

Y8

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: una web lúdica para jugar a más de 50.000 juegos online gratuitos. Sí, la cifra es correcta (nos fiamos de ellos, no los hemos contado…) Y8 acumula juegos sencillos de todos los géneros que se ejecutan directamente en el navegador.

ÚSALA PARA: superar esos momentos aburridos en los que no tienes nada mejor que hacer. Elige un juego entre los más de 50.000 existentes, y disfruta. Buena parte de ellos están en español. Y todos son sencillos de jugar.

LO MEJOR: cargan rápido, pero necesitas un navegador con Flash.

Para freelancers

Ask Domino

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: los freelancers, que es una forma fina de llamar a los autónomos de toda la vida, acostumbran a regirse bajo sus propias reglas, pero a veces ser independiente te obliga a enfrentarte a situaciones frente a las que no tienes respuesta. Ask Domino te ayuda a resolverlas.

USALA PARA: acceder a un red social de freelancers en donde conocerás a gente con los mismos problemas, inquietudes y desafíos, dispuesta a ayudarse entre sí.

LO MEJOR: también es un buen lugar para establecer nuevos contactos profesionales. Sin duda, una de las webs más interesantes, útiles y curiosas de diciembre.

Cómo ahorrar dinero con las mejores webs de compra colectiva

Desastres infográficos

Photoshop Disasters

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: el photoshop en las fotografías, especialmente en las revistas de moda y cotilleos, ha alcanzado niveles escandalosos. PSI Disasters se dedica recopilar imágenes en donde los retoques fotográficos han acabado arruinando lo que querían mejorar.

ÚSALA PARA: echarte unas risas al comprobar la gran cantidad de fallos que se incluyen en muchas composiciones: desde personas con tres manos o dos brazos izquierdos, a retoques de cintura y pecho completamente imposibles…

LO MEJOR: el enorme esfuerzo de recopilación.

El buscador de los hackers

Shodan

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: ¿sabías que sólo el 5% de Internet aparece en buscadores como Google, Bing o Yahoo!? El resto es lo que se conoce cómo la Internet Profunda o Deep Web, y ahí es donde bucea Shodan, uno de los buscadores preferidos de los hackers.

ÚSALA PARA: localizar cosas que no salen en los buscadores. Desde webcams a frigoríficos, centrales nucleares, cámaras de seguridad o semáforos conectados a Internet.

LO MEJOR: realmente funciona…

Compara navegadores

Browsermark

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: si usas varios navegadores o no acabas de decidirte por ninguno, seguramente querrás saber cuál funciona mejor en tu equipo. Browsermark 2.1 es un benchmark (un programa de medición de rendimiento) enfocado a los navegadores.

ÚSALA PARA: realizar varias pruebas de velocidad que te permitirán saber qué browser se comporta mejor en tu PC. Realiza pruebas gráficas, de Javascript, CSS, Gráficos 3D, DOM, etc.

LO MEJOR: es una forma muy técnica de decidir qué navegador utilizar.

Genios del humor

Humoristas

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: en España hay grandes cómicos y monologuistas, como demuestra el éxito de programas como El Club de la Comedia. La web Humoristas.com reúne a los mejores, con una presentación exquisita.

ÚSALA PARA: conocer la biografía de los principales cómicos del país, y ver algunos de sus vídeos más conocidos, a través de YouTube. Desde Chiquito de la Calzada a Joaquín Reyes, Dani Rovira, Berto Romero, Javier Cansado, Goyo Jiménez, Leo Harlem… están todos.

LO MEJOR: el excelente diseño de la web.

Juego responsable

Jugar Bien

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: si acostumbras a jugar a juegos de apuestas online (quinielas, apuestas deportivas, póker, casino, etc), debes mantener el control en todo momento. Jugar de forma responsable es vital para que el juego sea una diversión, y no un problema. Jugar Bien es una página de la Dirección General de Ordenación del Juego que te ayuda a conseguirlo.

ÚSALA PARA: conocer las normas básicas del juego responsable. Mitos y verdades, reglas y limitaciones. Puedes hacer un test para saber si has cruzado la línea entre la diversión y la adicción.

LO MEJOR: si crees que el juego se está apoderando de tí, hay teléfonos de ayuda que te pondrán en contacto con expertos, gratuitamente. Por eso la hemos elegido entre las webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre.

Material para el cole

Todo para el cole

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: Todo para el Cole es una tienda de material y ropa escolar que dispone de un outlet con precios rebajados.

ÚSALA PARA: comprar recambios de uniformes, zapatos, batas, libros de texto, manualidades, material didáctico, y otros artículos a buen precio.

LO MEJOR: tienen ofertas especiales para guarderías y AMPAS.

Deporte asequible

Outlet Inn

Webs interesantes, útiles y curiosas de diciembre

QUÉ ES: un outlet que aglutina más de mil marcas deportivas con total garantía del fabricante, incluyendo un plazo de devolución de 30 días.

ÚSALA PARA: localizar zapatillas deportivas, chándales, material deportivo, gafas para el sol, y todo lo relacionado con la actividad física.

LO MEJOR: la gran cantidad de artículos disponibles.

Las mejores webs para ver series y películas online

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, ocio, página web