Logo Computerhoy.com

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo 2016

La primavera está a la vuelta de la esquina. El buen tiempo y el despertar primaveral nos animan a sacudirnos el frío y reactivar nuestro cuerpo y nuestra mente. Nos apetece hacer cosas nuevas e Internet es el mejor lugar para encontrar nuevas propuestas.

Hemos recopiliado casi una veintena de ideas en esta selección de webs útiles, interesantes y curiosas de marzo.

Como hacemos siempre, intentamos buscar temas diversos que cubran diferentes objetivos y abarquen conceptos de tecnología, ocio, diversión, aprendizaje, tiempo libre, etc.

Protege tus enlaces con contraseña, diseña apps sin saber programar, reinstala Windows sin agobios, ahorra en la factura de la luz, aprende consejos de nutrición y descubre las ayudas económicas a las que tienes derecho, con las webs que te proponemos este mes. ¡Y eso es sólo el principio!

Comparador de envíos

Packlink

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: hoy en día es habitual que todo el mundo regale algo a todo el mundo. Si hay distancia entre medias, no queda más remedio que enviarlo por mensajería. Packlink es un comparador de empresas de mensajería que localiza la que te ofrece el menor precio.

ÚSALA PARA: reducir los gastos de envío cuando tienes que mandar un paquete. Sólo tienes que introducir algunos datos, como los lugares de origen y destino, el peso o la prisa que tienes, y al instante obtienes las empresas que te ofrecen el envío más barato.

LO MEJOR: en función del peso o la distancia, puedes ahorrarte bastante dinero.

Reinstala sin agobios

Ninite

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: una de las actividades más desagradecidas que tiene la informática es la instalación limpia de un sistema operativo. Tienes que descargar e instalar todos los parches, los drivers de los periféricos, los programas, restaurar los datos… Es un proceso lento, pesado y aburrido. Por suerte, puedes acelerarlo con ayuda de Ninite.

ÚSALA PARA: acceder desde una única web a las última versiones de todos los programas imprescindibles que siempre recuperamos cuando hacemos una instalación limpia del sistema operativo: gestores de correos, navegadores, antivirus, lectores de PDF, descompresores de archivos, etc. Simplemente marca los programas que quieres instalar, y se descargarán e instalarán automáticamente sin que tu tengas que intervenir. Sin duda, una de las webs más interesantes, útiles y curiosas de marzo.

LO MEJOR: práctico, cómodo, y perfeccionado con el paso de los años.

Lectura digital

Kiosco y más

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: la plataforma de venta de revistas digitales Kiosco y Más se renueva con nuevas herramientas y funciones. Ahora dispone de un escaparate dinámico que se adapta a tus gustos, y las fichas de cada publicación han mejorado con descripciones, ofertas activas, calendario histórico, suplementos, ediciones y números anteriores.

ÚSALA PARA: comprar revista y periódicos en formato digital. Puedes leerlos en multitud de dispositivos diferentes, desde un ordenador Mac o PC a un móvil o una tablet.

LO MEJOR: la nueva gestión de los contenidos contratados, tanto los pasados como los vigentes.

Enlaces protegidos

Safelinking

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: hay ocasiones en las que quieres compartir un fichero con bastante gente, como por ejemplo en un foro o en tu blog, pero tampoco deseas que bots o personas ajenas a la comunidad rastreen dicho enlace y lo compartan con todo Internet.

Safelinking es un servicio gratuito para proteger tu contenido.

ÚSALA PARA: añadir contraseñas a los enlaces públicos que subes a un foro o un blog para que sólo tengan acceso a ellos las personas que te interesa. Incluye otras funciones muy útiles como la protección de tu privacidad, o la posibilidad de obtener estadísticas de los usuarios que acceden a esos enlaces. Incluso puedes agrupar varios archivos en un único link, o añadir tu propia publicidad.

LO MEJOR: es gratis.

Apps para Windows 10

Tienda Windows

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: la nueva Tienda de Windows 10 se ha remodelado por completo y además añade nuevas apps de forma constante, como la recién estrenada de Netflix. Si no tienes a mano el ordenador, puedes consultarla desde cualquier dispositivo con navegador a través de esta página web.

ÚSALA PARA: echar un vistazo al catálogo de apps y juegos de la Tienda de Windows 10. Tienes acceso a las listas de novedades, favoritas, más descargadas, mejor valoradas, etc.

LO MEJOR: toda la Tienda accesible desde cualquier lugar.

Singles con niños

OP & Kids

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: el número de familias monoparentales ha crecido espectacularmente en España en los últimos años. OP & Kids es un portal nacido en Barcelona que tiene como objetivo cubrir las necesidades de ocio, viajes y tiempo libre en general de las familias monoparentales.

Según explica su fundadora, Mari Carmen Rius, no se trata de congregar a una gran cantidad de personas para hacer macro-quedadas, sino relacionar entre sí a pequeños grupos de singles con niños, en un ámbito casi familiar, garantizando el disfrute de su tiempo libre.

ÚSALA PARA: encontrar planes de fines de semana y vacaciones para singles (solteros o divorciados) con hijos. Hay un poco de todo: viajes, actuaciones, conciertos, actividades infantiles, excursiones, etc.

LO MEJOR: las propuestas están dirigidas tanto a los adultos como a los niños.

Los mejores programas gratis para recuperar fotos y archivos borrados

Ahorra luz

Kwiil

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: la luz se lleva buena parte de nuestro gasto energético. Si conseguimos reducir la factura mensual, habremos ahorrado una apreciable cantidad de dinero a final de año. Kwiil es un servicio que estudia tu histórico de consumo, contrasta precios y te ofrece una tarifa plana que te garantiza el mejor precio. Y sino, te devuelven la diferencia.

ÚSALA PARA: descubrir si puedes pagar menos por tu recibo de la luz. Introduces el CUPS (un código que hay en tu factura) para saber las condiciones técnicas de tu instalación, y con ello te buscan una tarifa más reducida.

LO MEJOR: instalan un sistema de enchufes inteligentes que te permite controlar el consumo de cada uno de ellos, recibir alarmas cuando te pasa. También puedes apagar electrodomésticos desde el móvil.

Dietética honesta

Dietética sin patrocinadores

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: existen muchas webs de dietética, pero la mayoría están patrocinadas por determinadas marcas que influyen en los productos que dicha web recomienda. Dietética sin Patrocinadores es un blog creado por un grupo de nutricionistas que no está influido por ninguna empresa alimentaria, y ofrece consejos con total imparcialidad.

ÚSALA PARA: descubrir consejos y propuestas de nutrición desde un punto de vista neutral, sin una determinada marca detrás de las cortinas. Hay reportajes, dietas, trucos de alimentación, y otro contenido de interés.

LO MEJOR: la sección Hangouts.

¿PC o consola? 

Airconsole

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: una página web que te permite convertir tu PC en un consola. ¿No tienes gamepad? No hay problema, puedes usar el móvil.

Cuando entras en AirConsole te ofrece una clave. Accedes con el móvil a la web, introduces la clave, y al instante se convierte en un gamepad para jugar a los juegos que aparecen en la pantalla.

ÚSALA PARA: distraerte un rato con diferentes juegos de acción, puzzles y aventuras que podrás jugar usando tu móvil como mando. Incluye también un emulador de NES, pero tendrás que ser tu el que pongas los juegos.

LO MEJOR: se configura al instante y funciona razonablemente bien.

Regalos frikis

Mola un Huevo

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: ¿buscas un regalo de cumpleaños pero se te han agotado las ideas? En Mola un Huevo te esperan más de mil regalos muy frikis y originales, que te sacarán del apuro. Ten en cuenta que no es una tienda, sino un una web que enlaza a las diferentes tiendas que venden dichos productos.

ÚSALA PARA: encontrar artículos originales y divertidos de todo tipo: regalos, tecnología, hogar, mascotas, deportes, Star Wars, etc. Puedes usar la lista de categorías o el buscador. Cuando encuentras algo que te gusta, accedes a la página de la tienda en cuestión para adquirirlo.

LO MEJOR: la interfaz visual.

¿3D o 2D?

¿3D or 2D?

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: las pasadas navidades se estrenaron unas cuantas películas en 3D, incluyendo la esperada Star Wars VII El Despertar de la Fuerza. La duda siempre es la misma. ¿Merece la pena pagar esos euros extra para verla en 3D? La web 3D or 2D te ayuda a decidirte.

ÚSALA PARA: leer review de películas cinematográficas que se proyectan en 3D. Su objetivo es decidir si merece la pena pagar la entrada para disfrutar de este formato, u optar por la versión 2D, generalmente más barata.

LO MEJOR: también sirve para decidir si compras la versión Blu-ray 3D, en el caso de que tengas una tele que soporte este formato.

Saber educativo

Saberia

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: una web de recursos educativos con cientos de propuestas para aprender divirtiéndose y motivar a los más jóvenes. Saberia está enfocada tanto a los estudiantes como a los profesores.

ÚSALA PARA: localizar ayuda educativa, juegos para organizar en clase, material descargable, recursos educativos, webs culturales, y mucho más. Organizado por materias y por material extraescolar.

LO MEJOR: la enorme cantidad de contenido de calidad.

Cocinando

Cocina para Todos

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: no acostumbramos a recomendar canales de YouTube en esta sección, pero técnicamente también son webs y enlaces, así que entra dentro de nuestra “jurisdicción”.

Cocina para Todos es un entretenido canal de cocina que recopila más de 100 recetas en vídeo, muy sencillas de preparar.

ÚSALA PARA: aprender a cocinar o descubrir recetas nuevas, explicadas en forma de vídeos muy amenos y bien rodados. No busques trucos para hacer dieta porque casi todas las propuestas se centran en el sabor y el disfrute de la comida, sin mirar las calorías: patatas fritas deluxe, postres de chocolate, tortillas de patata, aros de cebolla, etc.

LO MEJOR: sencillas y fáciles de preparar.

Diseñando apps

GoodBarber

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: hoy en día no es necesario saber programación para diseñar apps. Herramientas como GoodBarber te permiten crear una app desde cero para iOS o Android, con un acabado profesional, utilizando menús. Independientemente de que uses o no este software, en su blog encontrarás numerosas ideas para desarrollar aplicaciones.

ÚSALA PARA: aprender trucos, conceptos y metodologías enfocadas al diseño de apps visualmente atractivas, fáciles de manejar y con funciones interesantes para los usuarios. Desde cómo diseñar los menús a cómo gestionar las comunidades de usuarios.

LO MEJOR: algunas ideas son realmente útiles.

Supercurioso

SuperCurioso

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: los contenidos originales, inesperados y, por qué no decirlo, un poco frikis, suelen ser trending topic en Internet. Supercurioso es una web que se dedica a recopilarlos.

ÚSALA PARA: disfrutar con todo tipo de curiosidades que no caen en la banalidad. Casi siempre tienen un trasfondo cultural o educativo. Por ejemplo, las 4 ciudades más enigmáticas del mundo que han desaparecido, el enigma de la tumba de Nefertiti, o 28 curiosidades sobre las uñas.

LO MEJOR: el contenido está seleccionado con muy buen gusto.

Pedir ayuda

Pedir Ayudas

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: si estás pasando por dificultades económicas o laborales, es posible que tengas derecho a una ayuda por parte de las instituciones. El problema en estos casos suele ser que no sabes qué ayuda te corresponde, o dónde acudir. Pedir Ayudas te echa una mano.

ÚSALA PARA: consultar todos los tipos de ayudas diferentes que ofrecen numerosos organismos y ONGs. Prestaciones, recursos, becas, ayudas a emprendedores, y otros incentivos que muchas veces ignoramos que existen.

LO MEJOR: también ofrecen consejos para realizar reclamaciones a Hacienda o la Seguridad Social. Sin duda, es una de las mejores webs interesantes, útiles y curiosas de marzo.

BLOG DEL MES

La seguridad es lo primero

Hack Players

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

Tras los escándalos de Wikikeaks y Edward Snowden, los blogs de seguridad se han convertido en enlaces de cabecera. Hack Players es uno de los más reconocidos.

* Otros blogs de seguridad

Las luces del sótano

El Blog de Angelucho

JUEGOS GRATIS

Alma de entrenador

Football Manager 2016

Webs interesantes, útiles y curiosas de marzo

QUÉ ES: Football Manager 2016 es una saga de simuladores de fútbol muy popular, en donde no te conviertes en un jugador sino en el entrenador. Puedes descargar la demo.

ÚSALA PARA: disfrutar de un juego de fútbol en donde tomas las decisiones: alineaciones, entrenamientos, fichajes, ampliación del estadio, precio de las entradas, etc.

LO MEJOR: la gran cantidad de opciones que ofrece.

Las mejores webs interesantes, útiles, curiosas de febrero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, ocio, página web