Logo Computerhoy.com

WeTransfer inaccesible durante horas, aún no funciona

WeTransfer caído y fuera de servicio, lleva casi 24 horas sin funcionar.

Rayos y centellas se ciernen sobre la nube de WeTransfer, el conocido servicio de almacenamiento online y descarga de ficheros, que se cayó ayer por la noche y ya lleva casi 24 horas sin funcionar.

WeTransfer permite almacenar y descargar ficheros en la nube. Las cuentas gratuitas dan acceso a 5GB de espacio gratis, pero puedes conseguir más con las cuentas de pago.

WeTransfer comenzó a dar problemas ayer domingo 17 de mayo por la tarde, cuando sus usuarios empezaron a avisar en las redes sociales que era imposible subir archivos o acceder a los allí almacenados.

Tal como podemos ver en DownDetector, los primeros avisos de fallos datan de las 21:00, y se han sucedido durante toda la noche:

WeTransfer caído

Se trata de una caída general de todo el servicio, pues incluso su página web está inaccesible, y sólo muestra un mensaje de error:

WeTransfer caído

Tutorial: Crea tu propia nube privada

Hoy lunes a las 16:00, casi 24 horas después de los primeros fallos, WeTransfer sigue sin funcionar. En su cuenta de Twitter, sus responsables piden disculpas y un poco de paciencia:

WeTransfer no ha ofrecido una explicación oficial de lo ocurrido. Tenían programado un mantenimiento para ayer domingo por la mañana, unas horas antes del fallo:

Así que todo apunta a que algo ha ído mal durante ese mantenimiento, y no han podido restaurar el sistema complemente. Quizá se trate de una migración del hardware, un backup de datos o una ampliación de servidores que no ha ido todo lo bien que esperaban.

En cuando el servicio vuelva a funcionar, actualizaremos la noticia.

Fallos de este tipo nos recuerdan que la nube es, al mismo tiempo, una bendición y una atadura. No debemos fiar todos nuestros datos a un único servicio, y hay que disponer siempre de un backup de nuestros datos críticos, por si el almacenamiento online falla...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas, nube