Logo Computerhoy.com

WhatsApp se cae en Nochevieja y Año Nuevo, siguen los fallos

WhatsApp se cae en Nochevieja y Año Nuevo, siguen los fallos

Ya se ha convertido en una tradición navideña, como el turrón o las campanadas de Año Nuevo. Llega la Navidad, y WhatsApp comienza a dar fallosde todo tipo: desconexiones, mensajes que tardan minutos en llegar (si llegan), y otros problemas.

Especialmente graves fueron los fallos sufridos por multitud de usuarios en Nochevieja y el día de Año Nuevo, con desconexiones que llegaron a alcanzar la dos horas, y mensajes con fotos que nunca llegaban a los destinatarios.

Lejos de solucionarse, dos días después los problemas aún continúan. La web downdetector, que se dedica a recopilar los problemas que sufren los servicios más importantes, sigue mostrando fallos en la conexión de WhatsAppa día 3 de enero, tal como se puede ver en los picos de esta gráfica, que cubre las últimas 24 horas:

WhatsApp se cae en Nochevieja y Año Nuevo, siguen los fallos

Las 5 estafas de WhatsApp más peligrosas de 2015

La estadística indica que el 50% de los fallos se deben a problemas de conexión, el 42% a problemas derivados del envío o la recepción de mensajes, y el 7% a otras eventualidades.

Los problemas de WhatsApp en fechas señaladas como Navidad, Año Nuevo, durante eventos deportivos, e incluso algunos fines de semana, son bastante comunes. En estos días aumenta el tráfico y los servidores de WhatsApp se saturan. Un problema que se ha magnificado con el estreno de las llamadas de voz de WhatsApp, que consumen mucho más ancho de banda que los mensajes de texto.

Con la compra de WhastApp por una compañía poderosa económicamente como es Facebook, con capacidad para instalar todos los servidores que sean necesarios, se pensó que estos problemas de saturación se terminarían. Pero la enorme popularidad del servicio ha producido el efecto contrario, y los fallos de WhatsAppson cada vez más comunes.

Desde el punto de vista del usuario lo más práctico es consensuar con los familiares y amigos más íntimos la instalación de un servicio de mensajería alternativo a WhatsApp, del estilo de Telegram, para usarlo en situaciones de emergencia cuando WhatsApp se cae. Echa un vistazo a este vídeo para descubrir las diferencias entre ambas apps:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.