WhatsApp convertido en consultorio sexual para jóvenes

El Consejo de la Juventud del Principado de Asturias ha puesto en marcha la campaña En Verano aSEXoramos por WhatsApp, un consultorio sexual por WhatsApp, enfocado a los jóvenes.

Las nuevas tecnologías son vistas con recelo por padres y educadores, pero lo cierto es que pueden resultar útiles y provechosas si se sabe aprovechar sus virtudes.

Es un hecho que los jóvenes utilizan de forma masiva las redes sociales en general, y WhatsApp en particular, y esto es una ventaja que se puede aprovechar, desde el punto de vista de la comunicación y la educación.

El Consejo de la Juventud del Principado de Asturias ha puesto en marcha la campaña En Verano aSEXoramos por WhatsApp.

Básicamente se trata de un consultorio sexual por WhatsApp, enfocado a los jóvenes, aunque cualquier persona puede acceder a él.

WhatsApp permite una comunicación directa e inmediata, con un cierto anonimato (al menos presencial) que ayuda a que los jóvenes se animen a realizar consultas sobre sexo. Y los sexólogos pueden responder de forma directa y aconsejar incluso en momentos íntimos, o en lugares como una discoteca.

Las mejores apps para sacarle el máximo partido a WhatsApp

El funcionamiento es sencillo. Si vives en Asturias, sólo tienes que añadir el número de teléfono 684609684 a tus contactos de WhatsApp. Cuando tengas alguna duda de carácter sexual, simplemente debes enviar un mensajes a dicho contacto.

La consulta está abierta los viernes y sábados de 20:00 a 1:00h, del 18 de julio al 30 de agosto. Puede parecer un horario extraño, pero es cuando los jóvenes salen de fiesta de forma masiva, los viernes y sábados por la noche.

Las dudas son respondidas en tiempo real por las sexólogas Soraya Calvo, Ángela Kethor Soto, Diana Moisés y Sara Rodríguez. Además disponen de una consulta física a la que puedes acudir si sufres un problema que necesita atención urgente.

¿Estás interesado? Obtén más información en la web del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias.

[Fuente: Tuexperto.com]