Logo Computerhoy.com

WiFi de alta velocidad en Iberia, Vueling y British Airways

Àlex Lázaro

Avión Iberia
IAG, el grupo que engloba Iberia, Vueling y British Airways, dará WiFi de alta velocidad todos sus pasajeros en los vuelos de corto alcance.

A partir de 2017 IAG, el grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus ofrecerá WiFi de alta velocidad a bordo en sus vuelos de corto alcance (viajes de menos de 3 horas).

Será el primer holding de aerolíneas en ofrecer conectividad 4G a través de WiFi en sus vuelos, aunque no es el primero en ofrecer WiFi en el avión, ya que desde hace algunos meses fue implementado en todos los trayectos de corto alcance de Norwegian Air, una de las compañías de bajo coste más populares.

En los próximos meses se equiparán un total de hasta 341 aviones que hacen rutas cortas con la conectividad de última generación, de este modo, Iberia tendrá WiFi en la mayoría de sus vuelos nacionales y europeos, igual que Vueling y British Airways. Este nuevo ancho de banda permitirá usar varios dispositivos al mismo tiempo con una velocidad muy similar a la que se tiene en casa.

Inmarsat es una empresa de conexión vía satélite, y equipará 341 aeronaves de corto radio con esta conectividad 4G, que permitirá ofrecer puntos de acceso WiFi dentro de los aviones. En concreto, son todos aviones de la popular familia Airbus A320 que tanto se utiliza en Europa, de los cuales 132 son de British Airways, 125 de Vueling, 45 de Iberia, y 39 de Aer Lingus.

Para que IAG ofrezca wifi en el avión ha tenido que llegar a un acuerdo con la empresa Inmarsat, que irá implementando la tecnología de forma gradual a partir del próximo verano en los aviones A321 de British Airways y seguirá con los de Iberia y Vueling. El grupo tiene previsto que en 2019 el 90% de todos sus aeronaves ya cuenten con la última conexión en banda ancha.

Claves WiFi de los aeropuertos del mundo

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, aseguró que: "Estamos ofreciendo a nuestros clientes la conectividad más rápida que se puede tener en un avión. Después de haber anunciado a principios de este año el WiFi para vuelos de largo radio, ahora estamos equipando las flotas de corto radio de nuestra aerolíneas con acceso de banda ancha a bordo".

Otras compañías como Air Europa ya han implementado un servicio de alta velocidad en sus vuelos de largo radio, Lufthansa ha seguido los mismo pasos y ha incorporado la banda ancha en los trayectos de corto y medio alcance y Air France-KLM ha anunciado que tiene previsto introducir esta tecnología para el largo alcance en los próximos meses.

Iberia y Vueling permiten usar el móvil en todo el vuelo

El WiFi en el avión es uno de los servicios que más han demandado los pasajeros en los últimos años, ya sea para trabajar o simplemente por placer es bueno poder contar con una conexión que permita a los usuarios estar distraídos. En los próximos años prácticamente todas las compañías irán implementando este servicio en la mayoría de los vuelos, ya sean de corto o largo alcance.

Aprovecha este código promocional de Vueling

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, conexión, vuelos