Logo Computerhoy.com

WiFi gratis en todo Madrid, la propuesta de Esperanza Aguirre

WiFi gratis en todo Madrid, la propuesta de Esperanza Aguirre.

Estamos en período electoral (¿cuándo no lo es?) así que es el momento de que los políticos hagan promesas y lancen propuestas al aire.

La ex-Presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha lanzado hoy, de madrugada, un llamativo tweet .

En realidad es una propuesta de WiFi gratis en Madrid y una pregunta a los ciudadanos: "WiFi gratuito en todo Madrid. ¿Qué os parecería?".

 Como era de esperar, las respuestas de todo tipo no han tardado en inundar la cuenta de Twitter de la candidata.

Tal como está planteada la pregunta, si te dan un servicio gratis que además es muy utilizado, pues lógicamente a la gente le parece bien:

Algunos partidos rivales, como UPyD, se han encargado de recordarle a Esperanza Aguirre que ellos ya lo llevan en su programa electoral:

Cómo protegerse al usar WiFi gratis

Pero claro, elWiFi gratuito no existe. Hay que pagar la infraestructura, los puntos de acceso, la electricidad y la seguridad del servicio, y es un gasto considerable en una ciudad grande como Madrid. Muchos tuiteros opinan que es mejor dedicar ese dinero a otros servicios de primera necesidad:

Cuando se habla de WiFi gratis en Madrid, es inevitable que el fiasco de Gowex salga a relucir:

Gowex era un startup española que se convirtió en un referente mundial en la instalación de WiFi gratisen las ciudades. Llegó a acumular un capital de 1400 millones de euros e instaló redes WiFi públicas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Paris, San Francisco y Nueva York.

WiFi gratis Esperanza Aguirre

La gran mentira de Gowex

Pero su presidente, Jenaro García, había estado falseando las cuentas durante 4 años. Gowex se desplomó en Bolsa y buena parte de las pérdidas las asumirá el Estado, pues el ICO era uno de sus mayores prestamistas.

Ahí queda la propuesta de Esperanza Aguirre de ofrecer WiFi gratis en todo Madrid. Nadie pone en duda que resultaría beneficioso para los ciudadanos, si las redes son fiables. Pero eso tiene un coste en infraestructura y seguridad que hay que detallar y valorar. Quizá habria que empezar por ahí...

10 cosas que no sabías que podías hacer con FRITZ!Box

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, wifi gratis