Logo Computerhoy.com

Un WiFi mucho más rápido y estable está a punto de llegar

Un WiFi más rápido y estable está a punto de llegar | Shutterstock

Estamos tan acostumbrados a convivir con el WiFi que puedes que tengas la sensación de que se desarrolla solo. No es así: WiFi Alliance es la organización encargada de implementar mejoras. Las últimasnovedadesharán que lasconexiones WiFisean más mucho rápidas,establesypotentes.

Poco a poco, las conexiones inalámbricas vía WiFi van mejorando para hacer frente a los nuevos retos. El desarrollo es constante, con pequeños cambios que los usuarios de a pie tardan en notar, pero que terminan llegando. Estas implementaciones consiguenacelerarlavelocidaddelWiFi con el paso de los años, además de aumentar su estabilidad pese al número de dispositivos conectados.

Las crecientes conexiones son el principal reto al que enfrenta la WiFi Alliance. Ordenadores, tablets, móviles, smartwatches y otros dispositivos se conectan a la red, incrementando la presión sobre los canales y las frecuencias del WiFi. Antes esta problemática, el consorcio ha decidido implementar varios cambios para mejorarelfuncionamientodeInternetvíaWiFi.

El anuncio se produce justo cuando la polémica entre la WiFi Alliance y los promotores del nuevo 4G LTE-U alcanza su punto álgido.

Cómo saber si te roban el WiFi

La última versión disponible de esta tecnología inalámbrica es el WiFi estándar 802.11ac. En él se aplicarán las novedades anunciadas, que son las siguientes:

  • Tecnología MU-MIMO para optimizar el funcionamiento de la red: a diferencia del SU-MIMO, con el nuevo sistema, elrouterpodráenviar un stream de datos a varios dispositivos de forma simultánea, mejorando considerablemente lavelocidad de la conexión.
  • Canales a 160 MHz: es una mejora cuantitativa. Se pasa de los canales WiFi a 80 MHz al doble de esa cantidad, doblando potencialmente lavelocidadde laconexión inalámbrica.
  • Spatial Streams: se pasa de tres a cuatro spatial streams, una mejora ligera pero que se notará en cuanto a la estabilidad del WiFi.
  • Soporte extendido para los canales en 5 GHz: utilizar los canales libres en esta banda permite descongestionar los que ya existen en otras. WiFi ac pretende que cada vez sean más los canales WiFi que operan en 5 GHz.

Trucos y consejos para aumentar la velocidad de Internet

No todos los dispositivos y adaptadores de red son compatibles con las mejoras introducidas por WiFi en esta generación. Los demás tendrán que esperar a que el estándar se establezca de forma definitiva en el mercado. Mientras tanto, estos son los dispositivos que disfrutarán de unWiFimásrápidoyestable

  • Broadcom BCM94709R4366AC.
  • Marvell Avastar 88W8964.
  • MediaTek MT7615 AP Reference Design and MT6632 STA Reference Design.
  • Qualcomm IPQ8065 802.11ac 4-stream Dual-band, Dual-concurrent Router
  • Quantenna QSR1000 4x4 802.11ac Wave 2 Chipset Family

Otra forma de aumentar la velocidad WiFi es modificar las opciones del router. Es un proceso sencillo, pero mucho más fácil si tienes un router con sistema operativo propio, como es el caso de los Fritz! Box.

[Fuente: WiFi Alliance]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi