Logo Computerhoy.com

WiFi que sólo funciona en la sombra combatirá el cáncer de piel

WiFi que sólo funciona en la sombra combatirá el cáncer de piel

Cada año tres millones de personas enferman decáncer de piel por culpa de la exposición a los rayos ultravioletas provenientes del sol.

Es un problema especialmente preocupante en las playas, y a él contribuye el smartphone. Mucha gente se pone a tomar el sol mientras usa el móvil o simplemente se para a mirar los mensajes un momento, sin protección, y cuando te das cuenta llevas una hora usando el móvil a pleno sol.

Fue así como a la empresa Happiness Brussels se le ocurrió desarrollar el Shadow WiFi, un WiFi direccional que sólo funcionaen la sombra. La idea es ofrecer Shadow WiFigratis en las playas, para que los bañistas se conecten en un lugar protegido del sol.

¿Y cómo funciona Shadow WiFi?

Se trata de una estructura con forma de torre que se levanta en la playa, en una plaza, o en cualquier otro sitio en donde no haya protección del sol. Una antena WiFi direccional transmite la conexión sólo en los lugares en donde hay sombra, bajo la torre. Gracias a un sensor está coordinada con el movimiento del sol, de manera que la señal WiFi va girando al ritmo del astro rey, para cubrir sólo los lugares con sombra. Esto significa que los usuarios tendrán que ir moviéndose con ella para no perder la señal. Una app del móvil informa sobre el tema y avisa cuando hay que desplazarse.

10 cosas que no sabías que podías hacer con un Fritz!Box

Fritz!box

Cada Shadow WiFi acepta hasta 250 conexiones al mismo tiempo. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Shadow WiFi ya se ha puesto en marcha en la Playa Agua Dulce en Perú, pero pronto estará también en San Francisco, Nueva Zelanda y otros países. Happiness Brussels permite utilizar la tecnología gratis, a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Tecnoestrés, la enfermedad que afecta al 33% de los españoles

Las asociaciones contra el cáncer lo ven muy útil porque ayuda a concienciar a las personas de la necesidad de no exponerse excesivamente a los rayos del sol. "Shadow WiFi cambia el comportamiento de los bañistas y les educa en la necesidad de buscar la sombra en las horas más dañinas del sol, de 12 de la mañana a 4 de la tarde", asegura Adolfo Dammert, Presidente de la Liga contra el Cáncer de Perú.

Sin duda, una idea excelente que esperamos ver muy pronto en España.

[Fuente: psfk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, WiFi, Wi-Fi