Logo Computerhoy.com

‘WiFi social’ conexión WiFi a través de las redes sociales

Marta Lahuerta

WiFi Social red WiFi redes sociales
La ventaja del WiFi social es la simplicidad del login sin generar accesos temporales o compartir clavesAl botón de login de usuario y password se añade la posibilidad de entrar con una o varias redes socialesEl usuario sólo debe poner sus claves de Facebook y Twitter, acceder a la red y navegar

Cada vez más servicios, apps y subscripciones animan a los usuarios a inscribirse utilizando identidades y haciendo login en las distintas plataformas sociales

En 2014 vamos a ver que esto se extiende al WiFi y se va a convertir, según Ruckus Wireless, en una tendencia dominante entre las organizaciones que proporcionan el acceso para invitados, un nuevo concepto conocido como ‘WiFi social’.

El ‘WiFi social’ irá en aumento debido al valor que aporta tanto a los proveedores como a los usuarios de WiFi. Los primeros tienen un gran interés en la simplificación del acceso a su red y esta opción elimina el proceso de creación de una clave de conexión WiFi gratuita. 

Además, en función de la solución, las oportunidades de análisis y de marketing mediante la captura de datos de usuario, serán otros de los beneficios adicionales para los proveedores de ‘WiFi social’. 

"La ventaja es la simplicidad del login sin tener que generar accesos temporales o compartir claves. Además de mejorar el acceso a Internet en lugares públicos, las empresas que lo utilicen obtendrían datos de los usuarios que serían útiles para estrategias comerciales", comenta Óscar Vigo, director de ventas de Ruckus Wireless en España.

El procedimiento es muy sencillo. Al conectarse, el usuario ve un portal con el botón clásico de login de usuario y password al que se le añade la posibilidad de hacerlo con una o varias redes sociales.

El usuario sólo debe poner sus claves de Facebook o Twitter, por ejemplo, y acceder a la red para empezar a navegar.

En el backend, el dueño de la red WiFi valida el usuario y password contra la base de datos de la plataforma social que se haya utilizado. El proceso para acceder a la red WiFi se vuelve también más simple, rápido y generalizado para el usuario.

"Con esta nueva tecnología, el usuario tendrá la opción de utilizar las credenciales de redes sociales sin necesidad de solicitar usuario/password para cada una de ellas. El login único es el mayor beneficio para el consumidor", concluye Óscar Vigo. 

El Smart WiFi incluye los últimos avances técnicos de orientación y recepción de señal, selección de señal adaptativa, calidad del servicio, clasificación del tráfico, y un atractivo routing RF. Este tipo de tecnología, junto con la posibilidad de conectarse a una red simplemente con las claves de cualquierred social, facilitarán mucho más las conexiones seguras y de calidad en cualquier espacio público.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.