Logo Computerhoy.com

Wikipedia añade vistas previas de enlaces para facilitar la navegación

navegacion wikipedia

Si acostumbras a consultar información en Wikipedia, seguro que en más de una ocasión te has acabado perdiendo al seguir los enlaces de los artículos. Para que esto no te vuelva a ocurrir, la plataforma ha incluido una vista previa de los enlaces, de manera que ahora solo tienes que colocar el cursor del ratón encima para leer los contenidos relacionados.

Wikipedia es la enciclopedia libre de Internet por excelencia. Recoge todo tipo de conocimientos en formato digital a los que puede acceder cualquier persona desde cualquier parte del mundo con solo disponer de un dispositivo conectado a la Red. A pesar de que tiene muchas ventajas, también encontramos aspectos mejorables, y una de las principales quejas que tenían los usuarios era que resulta muy fácil perderse en el enjambre de enlaces a la hora de consultar contenidos relacionados. 

Para poner solución a este problema, Wikipedia ha añadido una nueva función de gran utilidad que evitará que te alejes demasiado del artículo inicial. Se trata de una vista previa de los enlaces que, de un vistazo, te permite profundizar un poco más en la información relacionada sin necesidad de abandonar el contenido que te interesa.

Vista previa Wikipedia

Everipedia: una alternativa a Wikipedia basada en Blockchain

La nueva característica de Wikipedia ya está funcionando y la puedes probar ahora mismo. Para ello solo tienes que acceder a un artículo y colocar el puntero del ratón sobre una palabra con enlace destacada en color azul. Como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, aparecerá una pequeña diapositiva con una introducción del contenido relacionado, y si lo deseas podrás hacer clic para saber más. Además, si la vista previa te molesta también tienes la posibilidad de desactivarla pulsando en el icono con forma de engranaje y marcando la casilla Desactivar

Wikimedia afirma que para desarrollar esta función llevaron a cabo muchas pruebas A/B, lo que les ha permitido comprobar que, gracias a ella, los lectores interactúan con el contenido de más artículos mientras navegan, y que además la mayoría de los usuarios no inhabilitó la característica, lo que significa que resulta útil.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Wikipedia