Logo Computerhoy.com

Wikivoyage, la hermana viajera de Wikipedia

Victoria Viera

wikivoyage
Wikivoyage es la nueva web de Wikimedia sobre viajesAl igual que Wikipedia, es libre de editar y compartir por los usuariosYa cuenta con 50.000 artículos y está disponible en varios idiomas

Seguro que conoces la famosa Wikipedia: la mayor enciclopedia online creada y editada por los propios internautas, donde el conocimiento se comparte de forma libre y gratuita y cualquiera puede acceder a su contenido. En Wikipedia puedes encontrar lo que quieras: desde teorías científicas, historia y literatura, hasta encontrar curiosidades y resolver dudas que llevabas mucho tiempo queriendo averiguar.

Ayer, la Fundación de Wikipedia, llamada la Fundación Wikimedia, quiso dar un paso más allá y ha presentado oficialmente el lanzamiento de su nueva web de viajesWikivoyage. Casualmente, han lanzado esta nueva web coicidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Wikimedia. En Wikivoyage eres libre de editar y colaborar y, por supuesto, de utilizar toda la información que se comparte. Gracias a Wikivoyage podrás investigar sobre un sitio que te gustaría visitar, preparar la guía de tu próximo viaje o simplemente, divertirte leyendo sobre nuevos lugares, su cultura y sus costumbres.

Los usuarios tienen el derecho de leer, copiar, imprimir, guardar, descargar, modificar, distribuir, vender y actualizar sus contenidos, dado que los términos de la licencia libre son respetados. Wikivoyage está actualmente disponible en nueve idiomas, incluyendo holandés, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, español y sueco. La Fundación Wikimedia afirma que Wikivoyage cuenta con alrededor de 50.000 artículos, que se han editado y mejorado por un grupo de 200 editores voluntarios. ¿A qué esperas para visitarlo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Wikipedia