Logo Computerhoy.com

Windows 10 te dice que Edge es mejor cuando ejecutas Chrome

Navegadores Internet

No es una sorpresa ir descubriendo ciertas políticas agresivas que no son precisamente un buen ejemplo de ‘fair play’ cuando hablamos de Windows 10 y Microsoft. Si hace unas semanas los usuarios se quejaban de que aparecían cada cierto tiempo ventanas emergentes en Windows 10 con notificaciones y consejos que parecía ser más publicidad, ahora estas notificaciones se han vuelto más agresivas si te atreves a ejecutar un navegador que no sea Microsoft Edge.

Microsoft se defiende de estas notificaciones y consejos para Windows 10 tachándolas de simplemente información de utilidad para el usuario, pero ahora el sistema operativo Windows 10 está lanzando nuevas ventanas emergentes cuando el usuario ejecuta un navegador distinto a Edge, como Chrome o Firefox. En concreto, cuando el usuario abre Google Chrome o Mozilla Firefox, aparece una ventana emergente donde se ofrecen datos que avalan el mejor hacer de Edge frente a la competencia para convencer al usuario a que adopte Edge como su navegador principal.

Esta nueva política agresiva de Microsoft intenta que el navegador Edge consiga estar presente como navegador principal en la mayoría de sus usuarios, tras no comenzar muy bien dado que Edge sólo ostenta un 5% de cuota hasta la fecha, a mucha distancia de Google Chrome, que lidera. El usuario tiene la opción de desactivar las notificaciones y consejos de Windows 10 accediendo a opciones de sistema, pinchando en notificaciones y desactivando la opción ‘Consejos y notificaciones mientras usas Windows 10’.

notificaciones windows 10

Sea como fuere, está claro que Microsoft hará uso de estas notificaciones y consejos en Windows 10 para intentar conducir el comportamiento del usuario en Internet, haciendo que opte por usar sus propios programas y servicios en lugar de los de la competencia.

Los portátiles mejor valorados en Amazon España

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.