Logo Computerhoy.com

Winesphere, hablemos de vinos

Paloma García

Winsphere es una red social para amantes del vino
Winsphere es una red social para amantes del vinoLos usuarios comparten valoraciones de aquellos que pruebanEl servicio, por ahora, se encuentra en fase beta

Quizá pueda no sonar muy bien esto que voy a decir, y más todavía en un medio tecnológico, pero no importa, allá voy: creo que las mejores redes sociales son las que se forman entre un grupo de amigos, alrededor de una botella de vino y los preceptivos aperitivos. Sin desmerecer a aquellos que, como Mark Zuckerberg, han intentado crear nexos de unión como Facebook, pero a mí me suele apetecer más compartir un buen Somontano que decir "Me gusta" en el comentario de un amigo. Seguramente será por eso que, al saber por primera vez de Winesphere, una red social para amantes del vino, he pensado que esta puede ser un servicio online que sí que me apetece hacer una cata... perdón, quisé decir probar.

De momento, Winesphere se encuentra en proceso de envejecimiento en barrica en beta, es decir, en fase de pruebas, y por ahora sólo es posible acceder a la misma mediante invitación, que puedes solicitar en su página web. No obstante, sí que es posible revisar que vinos, denominaciones de origen, etcétera, han sido ya dados de alta en el servicio, descubrir cuales son los más valorados por sus usuarios, comprobar los últimos que han sido añadidos y, lo que es más interesante, añadir a las valoraciones que han hecho quienes ya forman parte de esta red social.

Algo interesante de este servicio es que los productores de vino también pueden darse de alta en el mismo. Eso sí, identificándose como tales y, a partir de ese momento, pueden publicar información sobre sus productos, que a su vez puede ser comentada por los usuarios. Esto abre un interesante espacio de debate entre productores y consumidores, que puede resultar tremendamente educativo tanto para unos como para otros.

Yo, claro, ya he solicitado una invitación para probar Winesphere, la red social para los amantes del vino y, en el mismo momento que la reciba, empezaré a probar el servicio. Sé que no será igual que tomar un Enate con los amigos pero, bueno, seguro que me deja mejor sabor de boca que otro "Me gusta".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.