Logo Computerhoy.com

Xbox One deberá conectarse a internet cada 24 horas

Miguel Martínez

Xbox One
Microsoft confirma los rumores acerca de la necesidad de conexión a internet en la nueva Xbox OneObligará a los usuarios a conectar la consola, al menos una vez al día, con el fin de gestionar actualizaciones, licencias y permisosNo se podrá jugar offline más de 24 horas sin realizar la conexión

Hace una semana conocíamos que Amazon España inició la admisión de reservas del nuevo centro multimedia de Microsoft, la Xbox One, a un precio de 599 €. Quizá tras la confirmación de los rumores acerca de la necesidad de tenerla conectada a internet a diario, algunos de los clientes que hayan efectuado la reserva de la consola de nueva generación se arrepientan ligeramente.

Desde su presentación oficial en el Xbox Reveal celebrado en Washington D.C el pasado 21 de Mayo, no han cesado los murmullos referidos a la necesidad de que el nuevo dispositivo de la compañia estadounidense permaneciera conectado a la red, las 24 horas del día. Hoy Microsoft ha publicado diferentes artículos, entre los que se encuentra el referido al espinoso tema de la conexión a red. La compañia estadounidense ha decidido poner fin a los rumores, confirmando lo que muchos usuarios se temían. La Xbox Oneno tendrá que estar conectada constantemente a internet, pero si que necesitara hacerlo, al menos, una vez al día.

xbox controller
xbox controller

Esta obligación de conexión a la red se corresponde con la necesidad de comprobación de licencias de los contenidos instalados en la consola, la gestión de actualizaciones del sistema operativo y de los juegos, etc. Podrá jugarse sin estar conectado a la red un periodo máximo de 24 horas, pero tras ese tiempo deberá conectarse o no podremos seguir jugando (incluso en modo offline). Por otra parte si será posible reproducir Blu-rays, ver la televisión o disfrutar de contenidos multimedia en la Xbox One sin esa necesidad de conexión a internet.

Aparte de esta mala noticia para todas aquellas zonas con limitado acceso a la red, la compañía anuncia que posibilitará el intercambio de juegos de segunda mano, dependiendo de las empresas desarrolladoras de videojuegos. Eso si, solo será posible entre usuarios que lleven más de 30 días en la lista de contactos y solo podrá realizarse la transacción tan solo una vez. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft