Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi WiFi, la apuesta china por el router barato

Miguel Morales

Xiaomi Mi WiFi

Xiaomi lleva tiempo haciendo las delicias de los usuarios con sus terminales. Ya sean los powerbanks, las pulseras cuantificadoras o los smartphones, llegan al mercado con un precio en yenes que, al pasarse a euros, deja a sus fans con una sonrisa de oreja a oreja. El último producto de la compañía china es algo menos populista, pero mantiene sus dos principales características: un buen precio y un terminal decente. Hablamos de su router Xiaomi Mi WiFi

A grandes rasgos es un router WiFi neutro, es decir, que se conecta a otro router al que llega la señal telefónica o de fibra óptica y se encarga de crear nuestra red local. Además, cuenta con la ventaja de traer incluido un disco duro para poder mantener nuestros contenidos digitales accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo Android. 

Conoce la alternativa de Netgear al router WiFi de Xiaomi

De momento, Xiaomi ha lanzado una versión "accesible" y otra "de lujo". La primera tiene un precio de 699 yenes (unos 100 euros al cambio), mientras que la segunda se queda en los 2999 yenes, es decir, unos 430 euros. Además, a la hora de elegir el modelo también nos permitirá comprar un amplificador de señal por seis euros más. Oferta digna de la teletienda señores. 

En cuento al router en si, cuenta con una antena externa dual para alacanzar frecuencias de 2,4 y 5 GHz. El WiFi es 802.11ac, tiene 512 MB de RAM y monta un procesador Broadcom 4709C de dos núcleos a 1,4 GHz. En principio, y como suele suceder con los productos asiáticos, las especificaciones no están nada mal.

10 cosas que no sabías que podías hacer con un Fritz!Box

En cuanto a los discos duros, el Xiaomi Mi WiFi ha confiado en Toshiba y en Seagate, dependiendo del modelo que escojamos. Eso sí, aseguráos de que mantenéis vuestro router habitual para utilizarlo como puente entre vuestra conexión a Internet y el router de Xiaomi. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers, Xiaomi