Logo Computerhoy.com

Xiaomi lanza Mi Mobile, su operadora móvil virtual

Xiaomi lanza Mi Mobile, su operadora móvil virtual
En el día del lanzamiento oficial del Mi 4C, Xiaomi ha aprovechado la ocasión para anunciar un nuevo servicio: Mi Mobile, su operadora móvil virtual.

En el día del lanzamiento oficial del Mi 4C, el nuevo smartphone de Xiaomi, el fabricante chino ha aprovechado la ocasión para hacer un anuncio inesperado: la llegada de Mi Mobile, su operadora móvil virtual (OMV) que utilizará la cobertura de China Unicom. 

El nuevo servicio, que de momento sólo estará disponible en China, proporciona a los usuarios dos planes para elegir de voz y datos. El primero de ellos ofrece el minuto de llamadas de voz, los SMS y 1 MB de datos a un precio de 0,10 CNY (0,01 euros), y estará disponible en Mi.com a partir del próximo miércoles. 

Xiaomi lanza Mi Mobile, su operadora móvil virtual

La segunda tarifa de la operadora móvil de Xiaomi ofrece un paquete de 3 GB de datos que tiene un coste de 59 CNY al mes (8,27 euros) . En este plan, los datos adicionales se facturan a un precio de 0,01 CNY cada MB, el mismo que tienen los SMS y los minutos de llamada de voz. Estará disponible en beta pública a partir de octubre. Ambos planes utilizan las redes 2G, 3G y 4G de China Unicom.  

Para garantizar la compatibilidad con todos los terminales, las SIM de Mi Mobile estarán en un formato de triple corte, de manera que se adaptan a todos los tamaños de tarjeta: mini, micro y nano SIM. En el siguiente vídeo te explicamos cuál es la diferencia entre ellas. 

Con este nuevo servicio, Xiaomi se adentra en el sector de las telecomunicaciones siguiendo el ejemplo de Google con Google Fi, la operadora móvil virtual que el gigante de Internet lanzó el pasado mes de abril, y quizá otros fabricantes se animen a seguir esta tendencia. 

De momento no sabemos si la OMV de Xiaomi llegará a otros países, así que habrá que esperar para ver la acogida que tiene en China este nuevo servicio. 

Xiaomi Mi 4C: confirmadas sus características y precio

Xiaomi Mi 4C

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi 4C y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.