Logo Computerhoy.com

Xiaomi prepara un servicio de préstamos para sus clientes

Miguel Morales

xiaomi presta dinero

Este ha sido un año en el que muchas compañías fabricantes de smartphones han decidido lanzar su propia alternativa de pago móvil. Lo vimos con Samsung Pay, Apple Pay, Android Pay:  el NFC y la seguridad permiten este tipo de negocios con cierta seguridad. El último en unirse a la fiesta parece que sera Xiaomi. Llegará tarde, pero parece que los chinos traerán el pastel: no sólo permitirán pagar con nuestras tarjetas de crédito, sino que Xiaomi prestará dinero a sus usuarios. 

Según ha publicado el medio DigiTimes, los chinos está preparando el lanzamiento de una compañía prestamista. Dicha compañía tendrá base en Chongquing, y permitirá a Xiaomi sumergirse en el mercado financiero chino, con una inversión de 50 millones de dólares puestos por la misma compañía. 

¿Sabías que Xiaomi ha entrado en el Libro Guinness de los Récords?

Según el informe, los usuario podrán pedir prestados unos 4,800 dólares mediante sus teléfonos. Los detalles no están nada claros, pero parece que esta empresa incluiría ciertas colaboraciones con otras compañías, y que Xiaomi espera haber prestado alrededor de 322 millones de dólares para finales de 2015. Sin embargo, es probable que comience lanzándose en China y que tarde en llegar aquí. Además, es posible que no queráis meteros en préstamos. Si es así, ¿qué alternativas tenemos para el pago móvil? Vamos paso a paso. 

El primero: Apple Pay

Apple Pay ofrece una forma sencilla de incorporar las tarjetas a nuestro teléfono, de forma que no se necesita conexión a internet y nuestros datos no se almacenarán en ninguna nube. Y como bonus, el código de verificación no serán sólo tres números en la parte de atrás de nuestra tarjeta, sino nuestra huella dactilar.

La arriesgada apuesta en solitario: Samsung Pay

Samsung Pay es un sistema de pago a través del móvil, para que puedas pagar con tu smartphone en comercios físicos, en sustitución de la clásica tarjeta bancaria. La compañía coreana ha llegado a acuerdos con VISA y MasterCard, que serán compatibles con Samsung Pay, garantizando así un amplio soporte de sistemas de pago. Además, también ha llegado a acuerdos con importantes instituciones financieras como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase, U.S. Bank y otras, para asegurarse de que cualquiera que tenga una cuenta bancaria (al menos en Estados Unidos), pueda pagar con Samsung Pay.

El último jugador en unirse a la partida: Android Pay

Android Pay pretende estandarizar los pagos a través del móvil sin necesidad de usar tarjeta de crédito. Aunque asocies Android Pay a tus tarjetas bancarias, cuando pagues el destinatario del pago no verá los datos de tu tarjeta ni otra información personal.

Será tan sencillo como introducir una clave o tu propia huella dactilar, para realizar el pago. Con Android M, Google va a estandarizar el uso de las huellas dactilaresen Android, y las va a integrar en Android Pay. Podemos anticipar una oleada de smartphones Android equipados con huellas dactilares en los próximos meses.

Fuente: DigiTimes.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Xiaomi, servicios