Xiaomi propone roaming bajo demanda como solución definitiva

Xiaomi roaming bajo demanda solución definitiva

Para muchos, la solución perfecta cada vez que uno viaja al extranjero sería que el roaming no existiera. Sin embargo, otros pensarán que eso es una utopía. A medio camino entre unos y otros, Xiaomi propone el roaming bajo demanda como solución definitiva.

La compañía asiática ha anunciado una nueva característica dentro de su capa de personalización MIUI 7: itinerancia de datos bajo demanda. Eso sí, sólo estará disponible para la versión china de la interfaz, de momento. Y es que la multinacional no ha dicho si acabará extendiendo este servicio a otros mercados.

La propuesta de Xiaomi es el roaming bajo demanda utilizando los datos de operadores locales a través de una SIM virtual, basada en la ubicación, que usa datos móviles a un precio asequible y sin necesidad de proveedor. El coste será de 0,02 dólares por MB, aproximadamente. 

Este sistema permitiría activar de forma automática el modo de itinerancia internacional e incluye una lista blanca de aplicaciones que pueden utilizar los datos. Igualmente, se podrá establecer un límite diario para que nuestro bolsillo no sufra a la vuelta. 

Todo lo que debes saber de MIUI 7

Desde luego, esta solución para el problema del roaming que propone Xiaomi resulta mucho más económica que la que tenemos ahora. La Unión Europea ya propuso algunas ideas para intentar acabar con este inconveniente, pero aún queda mucho camino por recorrer. 

Sin embargo, estamos seguros que la idea de Xiaomi sería más que bienvenida para todos aquellos que, por motivos personales o laborales, tienen que viajar al extranjero con frecuencia.

Sobre todo por que es una solución sin ataduras, con la que cada usuario elige lo que desea gastar, y especialmente económica. Quizás la UE debería echarle un vistazo.

[Fuente:TheNextWeb]