Logo Computerhoy.com

Xpire: una app para programar el borrado de tus posts

Miguel Morales

Xpire
Xpire es una aplicación que nos permite programar cuánto tiempo estarán activos nuestros posts en redes socialesTambién nos permite gestionar nuestros seguidores y la gente a la que seguimosA través de su función "Puntuación Social", te informa de la calidad de tus publicaciones 

No todo lo que publicamos en redes sociales tiene que estar ahí para siempre. De hecho, vamos a jugar a un pequeño juego: vete a Facebook, o mejor a Tuenti si tienes. A cualquier red social en la que tengas más de un par de años de antigüedad. Ahora comprueba lo que escribiste (y cómo lo escribiste) en tus primeras publicaciones. Adelante, ve a hacerlo. Nosotros esperamos. 

¿Ya lo has hecho? Pues ahora comprenderás el motivo de la existencia de la aplicación Xpire. Con ella podrás programar la destrucción de los post de Facebook, Twitter y Tumblr. También se puede programar la eliminación de las publicaciones a corto plazo. 

Si te preocupan tus publicaciones en Facebook, deberías aprender a controlar la privacidad de tus publicacion

Por ejemplo, si publicamos en nuestro timeline "¿Quién quiere salir esta noche?", es una tontería que por los comentarios que pudiésemos suscitar, Facebook la siguiera colocando cada día en las páginas de nuestros contactos. 

Además de este servicio, Xpire también proporciona otros, como la posiblilidad de gestionar tus seguidores, así como las personas a las que sigas, para eliminar a los que no te interesan. También te informa mediante su herramienta de Puntuación Social de la calidad de "contenido cuestionable" que publicas. 

Xpire está disponible gratuitamente en la AppStore, y aunque quizá su calidad no sea tan alta como para utilizarla como único gestor de nuestras redes sociales, sí que cumple muy bien las funciones de borrado y control. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.