Logo Computerhoy.com

Ya puedes adoptar el perfil rediseñado de Twitter

Inés Pérez

Consigue el nuevo perfil de Twitter
El rediseño hace los perfiles de Twitter mucho más visuales y, casualmente, muy similares a los de Facebook y Google+La compañía ha añadido una nueva sección de "favoritos" para acceder rápidamente a los tweets que has destacadoTwitter espera el cambio ayude con su base de usuarios activos

Después de varias semanas de pruebas, Twitter finalmente ha habilitado el perfil rediseñado a todos los usuarios.

La reforma integral ha hecho que los perfiles de Twitter sean mucho más visuales y, casualmente, muy similares a los de Facebook y Google+.

Lo primero que notareis es la gran foto de perfil en cada página y la aún mayor foto de portada detrás de ella.

Twitter está animando a sus usuarios a personalizar estos espacios con fotos personales, pero la compañía también ofrece algunas imágenes predeterminadas en caso de no tener una propia.

Las imágenes de Scarlett Johansson desnuda incendian la red.

Al mismo tiempo, decimos adiós a la línea de tiempo vertical que durante años mantuvo una estructura de ordenamiento cronológico, y que ahora es sustituida por una visión de mosaico de toda su actividad en Twitter. Sin embargo, la línea de tiempo regular no parece haber sido afectada por los cambios.

Para adoptar el nuevo diseño debes:

-Ir a la página de nuevos perfiles de Twitter (que, de momento, parece que habrá que hacerlo desde un navegador de escritorio)

-Desplazarse hasta la parte inferior

-Pulse el botón de "Get it now"

-Si no ha iniciado sesión se le indicará que lo haga... Y ¡listo!

Desde que empezó a probar el nuevo look, la compañía ha añadido una nueva sección de "favoritos" para acceder rápidamente a los tweets que has destacado recientemente. Desafortunadamente no hay una manera igualmente rápida de acceder a las listas, cosa que podría no agradarle a los usuarios avanzados.

Los tweets que reciban un alto nivel de participación (a través de retweets, y demás) se destacarán del resto de los tweets con un tamaño más grande.

El rediseño del perfil se aleja bastante del anterior, pero se trata de cambio que Twitter espera le ayudará a que su base de usuarios activos crezca más rápido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.