Logo Computerhoy.com

Ya puedes apuntarte gratis a las jornadas X1RedMasSegura 2015

Ya puedes apuntarte gratis a las jornadas de seguridad en la Red X1REDMASSEGURA 2015.

Bajo el lema "Nosotros somos nuestra peor vulnerabilidad, pero también nuestro mejor antivirus", se ponen en marcha las Jornadas X1RedMasSegura 2015, en donde algunos de los mayores expertos en seguridad españoles ofrecerán charlas gratuitas sobre seguridad en la Red.

El lema de las jornadas define a la perfección la clave de un uso seguro de Internet. La mayoría de los peligros que acechan en la Red llegan hasta nosotros por desconocimiento o porque no sabemos protegernos. Si aprendemos a enfrentarnos a ellos nos convertiremos en el mejor antivirus.

X1RedMasSegura es una iniciativa sin ánimo de lucro de un grupo de hackers éticos y expertos en seguridad encabezados por Ángel Pablo Avilés, miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, muy conocido en las redes a través de su Blog de Angelucho.

Jornadas x1RedMasSegura2015

Las Jornadas X1RedMasSegura nacen en 2013 con el propósito de promover a través de un foro el uso de Internet de una manera confiable y segura. Su objetivo es hacer llegar a todos los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos en informática, el uso adecuado y responsable de los recursos disponibles en la red para evitar ser víctimas de abusos fraudulentos, estafas, acoso, grooming, y tantos otros problemas que cualquier navegante puede sufrir en Internet si no cuenta con unos conocimientos adecuados.

Para esta labor, las Jornadas cuentan con un cartel de profesionales de la Seguridad Informática y elHacking Ético consagrados, que muestran a los asistentes las verdades de la Red y brindan consejos de gran utilidad que todo navegante debería conocer. En las Jornadas del año pasado participaron expertos de conocidas empresas de seguridad y conferencias de hackers como ESET España, RootedCON, Navajas Negras, Hackron, CONECTACON, y NOCONNAME.

X1RedMasSegura también dispone de un libro sobre seguridad en la red en formato PDF que puedes descargar completamente gratis:

Libro X1REDMASSEGURA

Jornadas X1RedMasSegura 2015

Las Jornadas X1RedMasSegura 2015 comenzaron hace unos meses con la creación de talleres para niños, discapacitados y ciberabuelos en distintas localidades españolas, coordinados por conocidos expertos en seguridad. Los talleres tuvieron lugar en Santander (Sh3llcon), Córdoba (Quertuba), Valdemoro, y otras localidades. En breve también en Tres Cantos, y en Ontiyent.

Jornadas X1REDMASSEGURA 2015

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet (17 de mayo), se organizan las mencionadas Jornadas X1RedMasSegura 2015. Son gratuitas, para todos los públicos, sin necesidad de tener amplios conocimientos de informática, y tienen un fin social. Todos los participantes, desde el comité organizador hasta los colaboradores, ponentes y patrocinadores, participan sin ánimo de lucro.

A lo largo de dos días, el 22 y el 23 de mayo, se ofrecerán diversas charlas, ponencias, conferencias, y debates relacionados con la seguridad en la Red. La Mesa Final contará con expertos de los principales congresos de seguridad españoles. Habrá componentes de FyCSE con presencia en Internet, abogados, profesores de Universidad, expertos en seguridad, hackers éticos, etc.

Jornadas X1Red+Segura 2014

Durante las charlas y conferencias se tratan temas como la seguridad WiFi, la cara B de Internet, el SCAM, Internet de las Cosas, Ciberguerra y ciberespionaje, o la navegación segura.

Además de los talleres y las jornadas, se anunciarán los ganadores del Concurso "Jóvenes X1RedMasSegura 2015", con diversos premios destinados a las mejores infografías relacionadas con la seguridad en la Red, creadas por jóvenes y escolares con herramientas gratuitas.

jornadas X1REDMASSEGURA 2015

Este año también colaboran con la fundación Mensajeros por la Paz, así que durante las jornadas los asistentes podrán llevar, de forma voluntaria, alimentos no perecederos que la fundación se encargará de repartir entre los más necesitados.

10 consejos para enfrentarse al Ciberbullying

Cómo asistir

Las Jornadas X1RedMasSegura 2015 son completamente gratuitas, pero es necesario inscribirse a través de este formulario.

Tendrán lugar los días 22 y 23 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid. Aquí puedes consultar los planos e indicaciones para llegar.

Si necesitas más información, puedes visitar la web de X1RedMasSegura, descargar el dossier de las Jornadas, o leer nuestra noticia sobre las Jornadas X1REDMASSEGURA 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.