Logo Computerhoy.com

Ya puedes autodestruir las imágenes que envías por Telegram

María Lázaro

Nueva función de Telegram para autodestruir las imágenes y vídeos que compartimos en los chats

Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos. O en el tiempo que elijamos. A partir de ahora, la nueva función de Telegram para móviles Android nos permite programar cuánto tiempo queremos que las imágenes y vídeos que compartamos puedan ser vistas por las personas con las que estamos chateando.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea conocida por su seguridad. Y con su última actualización parece estar dispuesta a refrendar este puesto. Tras incorporar nuevas funcionalidades como la opción de borrar mensajes que ya hayamos enviado, la automatización de tareas y poder realizar pagos online y de mensajes de vídeo, ahora nos sorprende con la posibilidad de autodestruir las imágenes y vídeos que compartimos con nuestros contactos. Si estás pensando que es una función copiada de otras apps de mensajería, ya te adelantamos que poco se parece a las Stories de Instagram ni los nuevos estados de WhatsApp.

¿Cómo hacer para que desaparezcan las fotos y vídeos que enviamos por Telegram?

Lo primero de todo es descargarnos laúltima actualización de esta app de mensajería instantánea en nuestro teléfono Android (de momento no está disponible para iOS).

Una vez instalada - nos llevará menos de un minuto -, vamos a una conversación de chat que tengamos con uno de nuestros contactos y seleccionamos la opción de compartir imágenes o vídeos, bien desde la biblioteca, bien desde la cámara.

En ese momento y antes de seleccionar "enviar",  nos aparecerá un temporizador desde el cual seleccionaremos el tiempo que queramos que nuestro destinatario vea ese contenido audiovisual. La cuenta hacia atrás comenzará en el momento en el que el destinario abra el archivo enviado. Transcurridos esos segundos, las imágenes y los vídeos compartidos en Telegram se autodestruirá, sin posibilidad de recuperarlo. Para mayor seguridad y en caso de que el destinatario haga una captura de pantalla de dicho contenido, recibiremos un mensaje de notificación alertándonos de ello inmediatamente. 

Ya puedes autodestruir las imágenes que envías por Telegram

Esta última actualización de Telegramtambién trae otras novedades importantes. A partir de ahora es posible añadir una pequeña biografía en nuestro perfil de Telegram en la que describiremos quienes somos. Esta opción está diponible en Configuración, y es muy útil para cuando formas parte de grupos grandes, pudiendo conocer más detalles del resto de miembros con sólo leer su biografía.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar enterado de las últimas novedades sobre tecnología

Además, la versión 4.2 de Telegram dependerá de una red CDN (red distribuida) para almacenar en caché las fotos y vídeos públicamente disponibles en canales masivos (con 100.000 o más miembros). Una funcionalidad realmente útil que proporcionará velocidades de descarga significativamente más altas para decenas de millones de usuarios de Telegram en todo el mundo.

¿Qué son los bots de Telegram y cómo usarlos?

Por último, en la nueva actualización de Telegram las pegatinas son más fáciles de usar, puesto que permiten ampliar el área de desplazamiento. Puedes descargar la versión 4.2 de esta app de mensajería desde la Google Play.

[Fuente: Telegram]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram