Logo Computerhoy.com

Ya puedes buscar al Monstruo del Lago Ness con Google Maps

Ya puedes buscar al Monstruo del Lago Ness con Google Maps.

Desde un punto de vista científico, histórico y tecnológico, es absolutamente imposible que exista un monstruo prehistórico viviendo bajo las aguas del Lago Ness. Pero cada mes hay 200.000 búsquedas en Google relacionadas con esta leyenda. Por eso estamos hablando de uno de los lugares más importantes para la Humanidad.

Los humanos somos lo que somos por nuestra capacidad de imaginar, de inventar, de aferrarnos a lo imposible. De aplicar imaginación a la ciencia. Así se producen los avances científicos y médicos.

El Lago Ness escenifica esa chispa de imaginación y fantasía que nos empuja a ir más allá de lo que ven nuestros ojos, a no conformarnos con lo que nos transmiten nuestros sentidos. Es imposible que el Monstruo del Lago Ness exista, pero...

Hoy se cumplen 81 años de la publicación, el 21 de abril de 1934, de la más mítica fotografía de Nessie:

Google Maps Lago Ness

En 1975 se demostró que era falsa, pero eso es lo de menos. Sirvió para alimentar la leyenda del Monstruo del Lago Ness durante el siglo XX. Desde entonces, se han registrado más de un millar de supuestos "avistamientos".

Google Maps ha decidido que todo el mundo tenemos derecho a dejarnos llevar por la imaginación, así que ha introducido sus famosas cámaras de 360 grados, que usa para fotografiar las calles y lugares de Google Street View, en el mismísimo Lago Ness:

Google Maps Monstruo Lago Ness

Las ha colocado en un barco para fotografiar todo el lago con sus famosas vistas panorámicas. Además, también ha enviado buzos para grabar bajo la superficie del lago:

Google Street View Lago Ness

Un completo tour turístico con Google Maps y Street View

Pese a que no es el más grande ni el más profundo de Escocia, el Lago Ness se extiende a lo largo de 36 kilómetros, y en algunos lugares alcanza los 226 metros de profundidad. Es, con diferencia, el lago que más cantidad de agua fresca contiene, superando a todos los lagos de Inglaterra y País de Gales juntos.

Durante la exploración del lago, Google Maps consiguió capturar su propio "avistamiento":

Monstruo del lago Ness Google Maps

Aunque, para ser justos, Apple ya descubrió al Monstruo del Lago Ness hace tiempo...

Si quieres explorar el Lago Ness por tu cuenta, en primera persona, e incluso sumergirte en sus aguas, adelante, entra en Google Maps Monstruo del Lago Ness. Seguramente no encontrarás al mítico gigante de las profundidades, pero habrás profundizado un poco más en tu Humanidad.

Gracias Google...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.