Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar todos tus tweets

Lara Zazo

Twitter
Ya son un total de 13 países donde la aplicación está disponibleSegún el CEO de Twitter, la nueva función, responde a una demanda de los usuariosEl usuario recibe los archivos en formato .zip

El pasado mes de diciembre la red social de microblogging más conocida ya anunció que ofrecería a todos sus usuarios la opción de descargar todos los tweets en un archivo zip. Hasta ahora sólo algunos usuarios habían tenido la posibilidad de utilizar esta nueva alternativa, que sólo estaba disponible es la versión inglesa.

Pero a partir de hoy todos los usuarios de Twitter que utilizan la red en los siguientes idiomas;  hindi, farsi, francés, hebreo, alemán, holandés, malayo, noruego, finés, húngaro, polaco y…. español,  por fin, tendrán la posibilidad de descargarse todo el histórico de tweets desde su cuenta de usuario.

Todos aquellos usuarios de habla hispana ya tienen habilitada la función “Twitter Archive”, en los ajustes de su cuenta. Desde allí podrán acceder a “Tu archivo en Twitter”. Pulsando sobre esta opción en pocos minutos, recibirás en un archivo .zip  todos los tweets desde que el usuario se unió a la red social, en formato HTML.

En total son trece países los que ya disfrutan de esta opción. Según afirmó Dick Costolo, CEO de la red de microblogging, la nueva funcionalidad, responde a la creciente demanda de muchos usuarios de poder revisar y descargar toda su actividad en la red, y han realizado esta nueva mejora intentando asemejarse en cierto sentido a otras plataforma sociales como Facebook o Google +.

La nueva aplicación, será por supuesto personal, pero la pregunta es ¿es realmente útil una función que te permita descargar toda la actividad generada en Twitter desde tu registro?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: descargas, Twitter