Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar tus fotos, comentarios y otros datos de Instagram

descargar datos instagram

Instagram cumple con lo prometido y ya permite a todos los usuarios descargar sus fotos, comentarios, información del perfil y otros datos de una forma sencilla y sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. 

Hace un par de semanas, la red social fotográfica propiedad de Facebook confirmaba al medio estadounidense TechCrunch que muy pronto pondría a disposición de los usuarios una herramienta con la que descargar un archivo con determinados contenidos y datos de la plataforma. La compañía hacía esta afirmación como respuesta a un artículo que señalaba que se echaba de menos esta función, que está disponible desde hace mucho tiempo en Facebook, Twitter y otras redes sociales

El momento por fin ha llegado y el servicio ya ha habilitado esta nueva función. Si te gustaría descargar tu archivo de Instagram, accede a tu perfil en la aplicación, haz clic en el icono con forma de engranaje y busca el apartado Descarga de datos en la ventana de opciones. A continuación, introduce tu dirección de correo electrónico y pulsa en el botón Solicitar descarga. Si lo prefieres, también puedes gestionar la petición a través de la web desde este enlace.

Estos son los móviles mejor valorados de Amazon España

Tras formalizar tu solicitud, la plataforma comenzará a crear un archivo para que puedas descargar tus fotos de Instagram, así como otros elementos que has compartido, como tus comentarios, la información de tu perfil, contactos, likes, búsquedas, configuración y mensajes, y lo recibirás en la bandeja de entrada de tu correo electrónico cuando esté listo. Eso sí, ten en cuenta que no se trata de un servicio instantáneo: la red social advierte que puede tardar hasta 48 horas en recopilar toda tu información y enviártela, un intervalo de tiempo que dependerá de la cantidad de contenidos publicados, entre otros factores.

Con la implementación de esta herramienta, Instagram cubre una de las grandes carencias de su plataforma y se prepara para recibir el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. La nueva normativa entra en vigor mañana 25 de mayo y exige a las empresas que ofrezcan a los usuarios y clientes la portabilidad de sus datos. 

[Fuente y foto de portada: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram