Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar WhatsApp Business en Google Play

Antonio Adrados

WhatsApp Business en Google Play para descargar gratis.

Ya es posible descargar Whatsapp Business gratisel servicio de mensajería instantánea para empresas. La aplicación quiere ofrecer sus servicios a todas aquellos negocios que deseen utilizar está herramienta para contactar con sus clientes de una manera simplificada.

WhatsApp Business funciona de manera calcada a la versión WhatsApp Messenger para todos los públicos, pero nos permite crear un perfil profesional con el que es posible establecer una vía de comunicación eficiente entre cliente y el negocio. A los servicios que ya conocemos de la app como enviar archivos multimedia, realizar llamadas “gratis” o los chats grupales, se incluye una serie de servicios específicos para el uso dentro de los negocios.

Servicios exclusivos de WhatsApp Business

Siendo conscientes de la posibilidad que otorgan los nuevos dispositivos de aunar dos números de teléfonos distintos en un mismo dispositivo, la nueva APK de WhatsApp Business nos ofrece la alternativa de poder configurar nuestro perfil personal por un lado, y nuestro perfil profesional por el otro.

Pudes utilizar las cuentas de WhatsApp Business y Messenger de manera simultánea, sin que haya ningún tipo de interferencias entre cuentas. De está forma se gana en comodidad y facilidad de uso, ya que no existe la necesidad de tener un dispositivo para cada espacio de nuestras vidas, ya sea en el personal o en el profesional.

Además, otra de las novedades de esta versión, es que no es estrictamente necesario que nuestro número de teléfono corresponda a un número móvil, si no que podemos vincular un número fijo a nuestro perfil Business de mensajería instantáneea.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

WhatsApp Business funciona como que lo hace su versión clásica. A la hora de configurar el perfil profesional, la propia compañía de mensajería instantánea contactará con nosotros a través de un mensaje para darnos el código de confirmación. Una vez insertado el código de manera correcta, ya podremos comenzar a rellenar todos los datos de nuestro perfil de relevancia para nuestra clientela:

  • Información general de la empresa

  • Página web

  • Horarios de apertura y cierre

  • Número de teléfono

  • Correo electrónico

¿La próxima novedad de WhatsApp?

En la versión de WhatsApp para empresas, también es posible configurar nuestro status para llegar a nuestro clientes de una forma distinta

Otros de los servicios que ofrece WhatsApp Business en exclusividad, es la opción de programar mensajes cuando nos encontramos ausentes. En el caso de que no podamos atender a nuestros clientes en ese momento, la propia aplicación se encargará de responder automáticamente mediante un mensaje que hayamos preestablecido en los ajustes, con el fin de no desatender a nuestra clientela.

WhatsApp Business también es compatible con WhatsApp Web. La versión web de la APK de mensajería intantánea nos permite responder de manera rápida y eficaz a nuestros clientes desde el navegador de nuestro ordenador. Con tan solo escanear el código QR de la pantalla del PC con nuestro dispositivo móvil, ya podemos sincronizar nuestras cuentas de WhatsApp Messenger y WhatsApp Web

WhatsApp ya permite compartir la ubicación en tiempo real

Advertencias de la nueva versión

Desde la página de descarga se advierte que, una vez hayamos realizado una copia de seguridad de la versión clásica del Messenger a la versión Business, “no será posible restaurarla a la inversa hacia WhatsApp Messenger”. De hecho, se recomienda “guardar la copia de seguridad de WhatsApp Messenger desde tu teléfono a tu computadora antes de usar la versión WhatsApp para empresas”.

Aunque de momento se encuentra en un fase beta y no se haya publicado oficialmente, ya podemos descargar WhatsApp Business gratis en Google Play. ¡Pero Ojo! Uno de los problemas de encontrarse todavía en la versión beta es que no se encuentra disponible para todos los dispositivos.

[Fuente: Google Play]

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.