Logo Computerhoy.com

Ya puedes programar mensajes de redes sociales desde Wordpress

María Lázaro

Ya puedes programar mensajes de redes sociales desde Wordpress

Wordpress.com acaba de lanzar una nueva función que nos permite programar el contenido para redes sociales sin salir de esta plataforma. Esta nueva características supone un avance notable para facilitar el trabajo a los usuarios de este servicio de alojamiento de blogs de Automattic.

De esta manera, los profesionales encargados de gestionar los medios sociales de website podrán programar los contenidos desde Wordpress para las redes sociales de manera más ágil y organizada, y lo más importante, sin salir de la plataforma. Hasta el momento, para poder fijar la fecha y la hora en que queríamos que apareciera nuestro post en Facebook, Twitter o Instagram era necesario recurrir a servicios externos como Hootsuite o Buffer

Con la nueva función de Wordpress tenemos la posibilidad de programar los horarios específicos en los que queramos que nuestro contenido aparezca o hacerlo de manera automática. Todo ello integrado de forma nativa en el panel de control.

Además, desde aquí también podemos obtener una vista previa de nuestras actualizaciones en medios sociales antes de enviarlas, para que sepamos exactamente cómo se verá cuando se publique.

Ya puedes programar mensajes de redes sociales desde Wordpress

De esta manera, los usuarios evitarán tener que publicar manualmente sus contenidos en redes sociales en los momentos que deseen ni tendrán que depender de terceras aplicaciones para llevar a cabo la programación de las publicaciones de sus contenidos en dichas redes.

Cinco alternativas a Wordpress para crear tu blog o página web

Eso sí, para poder programar contenidos desde Wordpress.com deberás ser usuario del plan Business o Premium, o ser usuario de Jetpack Professional o Premium.  Si tienes dudas sobre cómo usar esta herramienta para crear tu página web o blog, te recomendamos echarle un vistazo a estost tutoriales de Wordpress.

[Fuente: Wordpress.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.