Logo Computerhoy.com

Yahoo! busca respuestas en 16.000 millones de emails

Yahoo! buscas respuestas en 16.000 millones de emails.

Aunque en los últimos años los emails han perdido popularidad en favor de la mensajería instantánea, aún siguen siendo muy utilizados, especialmente en entornos laborales, negocios y publicidad.

Desde hace 20 años, cada día se envían y reciben miles de millones de emails. Pero, paradójicamente, se sabe muy poco de sus hábitos de uso. Apenas existen estudios de alcance que nos ofrezcan datos sobre cuántos emails enviamos al día, lo que ocupan, y si tardamos mucho o poco en responder.

Todo esto va a cambiar gracias a un megaproyecto llevado a cabo por Yahoo! y la Universidad de Cornell. Durante varios meses, se han dedicado a monitorear los emails de dos millones de usuarios voluntarios, que en total han enviado y recibido 16.000 millones de emails. Una cifra colosal que permite obtener conclusiones bastante precisas de los hábitos de uso de los correos electrónicos.

Hábitos de uso del email Yahoo!

Las preguntas más absurdas de Yahoo! Answers

El estudio sobre los hábitos de uso del email ha analizado los remitentes, su edad, los dispositivos utilizados, los asuntos de los emails, tamaños de los textos, e incluso el tiempo que el receptor tarda en responder. Algunos de los datos obtenidos son muy interesantes.

Uno de los resultados más sorprendentes es que muchas de las costumbres de los usuarios de emails son tan predecibles que han podido crear algoritmos que calculan comportamientos, con bastante acierto, como el tiempo que una persona tarda en responder, o el tamaño de sus emails.

Por ejemplo, el informe revela que la gente joven envía emails más cortos y responde más rápido que una persona en edad adulta. Del mismo modo, los hombres escriben emails más cortos que las mujeres.

Los mensajes recibidos desde el trabajo se responden más rápido y son más largos que los redactados en casa.

Como es lógico, los emails que se envían desde el smartphone son más cortos que los que escribimos en el ordenador, con un cómodo teclado.

A medida que una persona recibe emails, el porcentaje de aquellos que responde desciende, y además sus respuestas son más cortas.

Son datos bastante lógicos, pero que a Yahoo! le van a resultar muy útiles para perfeccionar el uso de su gestor de correos, amoldando la interfaz de usuario y las bandejas de entrada a estos hábitos que ahora han comenzado a desentrañar.

[Fuente: Popular Science]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Yahoo, eMail