Logo Computerhoy.com

Yahoo cierra la compra de Tumblr por 1,1 billones de dólares

Héctor Guillén

Yahoo compra Tumblr por 1,1 billones de dólares
Yahoo ha anunciado la compra deifinitiva de Tumblr por 1,1 billones de dólares.Tumblr seguirá operando como un servicio totalmente independiente y David Karp seguirá siendo su CEO.Se prevé que la adquisición de Tumblr incremente en más de 1 billon las visitas a los servicios de Yahoo.

Si bien hace unas semanas se filtraba la posibilidad de que la empresa del buscador Yahoo adquiriera Tumblr, hace tan solo unos minutos, Yahoo ha confirmado que finalmente han comprado una de las plataformas de microblogging más famosas de la red. Para cerrar esta transacción, Yahoo ha tenido que desembolsar la nada despreciable cifra de 1,1 billones de dólares en favor de Tumblr.

De cualquier forma, Yahoo ha declarado que Tumblr continuará funcionando como un sitio web independiente y que seguirá siendo comandada por el hasta ahora CEO de la compañía, David Karp, así que de momento no se espera que haya ningún cambio significativo en el sitio web y que la plataforma de microblogging siga funcionando de la misma forma que había hecho hasta ahora.

Uno de los responsables de Yahoo ha realizado las siguientes declaraciones: "El producto, servicio y marca de Tumblr continuarán siendo definidos y desarrollados de forma separada por el equipo de Tumblr. De alguna forma Tumblr puede complementar contenidos con las redes de Yahoo y compartir experiencias de búsqueda. Yahoo a su vez apoyará los esfuerzos de Tumblr por crear oportunidades publicitarias que mejorarán la experiencia de todos sus usuarios"

Otro de los beneficios cono los que se prevé que cuente Yahoo gracias a la adquisición de Tumblr es incrementar en más de un billón las visitas totales a los servicios de Yahoo que se verán convertidos en ganancias a través de publicidad y servicios de marketing para la empresa estadounidense.

Al parecer, la empresa estadounidense Yahoo quiere incrementar los servicios que ofrece a sus usuarios y no sería sorprendente que en los próximos meses se produzca la compra de otro tipo de plataforma web, todavía más cuando hace solo unos pocos meses se conocía la adquisición de Summly, una aplicación que resumía textos y textos.

Por su parte, Marissa Mayer, CEO de Yahoo se deshacía en elogios hacia Tumblr y afirmaba que se trata de una brillante compañía y que no ve la hora de dar la bienvenida a David Karp y todo el equipo de Tumblr.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo