Logo Computerhoy.com

Yahoo! compra Ptch... Yahoo! cierra Ptch

Tomas Gonzalez

Ptch consigue vídeos espectaculares con tu contenido multimedia
Ptch es una app de iOS que combina tus elementos multimedia para crear un vídeo al que otros pueden añadir contenido.Yahoo! cerrará Ptch el próximo 2 de enero y su equipo se integrará en otros proyectos de la compañía.El precio y los términos de la operación entre las dos empresas no han trascendido

Las grandes compañías tecnológicas continúan con sus adquisiciones y movimientos estratégicos, y si ayer hablábamos de la compra de Topsy por parte de Apple, hoy le toca el turno a Yahoo! Pese a no llegar a los dos años de vida y aunque en el mercado hay otras opciones como la popular Viddy, la app Ptch se había hecho un hueco entre los usuarios de iOS por ofrecer unas características únicas. La aplicación, nacida de un proyecto de Dreamworks Animation, permitía crear, editar y compartir vídeos en diferentes redes sociales. 

Uno de los puntos fuertes de Ptch, además de contar con herramientas de edición sencillas pero más avanzadas que las de sus principales rivales, era la posibilidad de reunir tu contenido multimedia - imágenes, vídeo, música - y utilizarlo para componer un espectacular vídeo resultante al que se le podía aplicar filtros y efectos antes de compartirlo con otros usuarios o contactos. 

Ptch permitía crear vídeos utilizando tus contenidos multimedia 

Otras funciones que hacían destacar a Ptch era la facilidad de uso a la hora de componer el vídeo -en líneas generales, tan sólo había que arrastrar y soltar los contenidos- y la posibilidad de que otros usuarios podían seguir añadiendo más contenido al vídeo original.

La primera consecuencia de la compra es que Ptch, según anuncia en su blog, finalizará su actividad el próximo 2 de enero. Hasta esa fecha, sus usuarios podrán descargar todo el contenido que hayan subido a su ordenador o dispositivo iOS. A continuación, el equipo desarrollador de la app seguirán trabajando en Yahoo! para potenciar los servicios de vídeo y fotografía de la compañía. Recordemos que, entre los mismos, se incluye el popular Flickr

Ptch no estaba disponible en la App Store de España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Yahoo