Logo Computerhoy.com

Yahoo compra startup de procesamiento de lenguaje natural

Inés Pérez

Yahoo compra empresa dedicada a procesamiento de lenguaje natural, SkyPhrase
SkyPhrase es una startup dedicada a desarrollar softwares de procesamiento de lenguaje natural, tipo Siri de AppleLa adquisición indica que Yahoo ve la búsqueda por voz como un elemento clave en el futuroSegún Forbes, la tecnología es mucho más avanzada que Siri y que funciona con Gmail y Twitter

Yahoo acaba de adquirir SkyPhrase, una startup dedicada a desarrollar softwares de procesamiento de lenguaje natural tipo Siri de Apple.

La compra parece incluir tecnología y "talento," explicó Yahoo en una nota en su cuenta de Tumblr, dándole la bienvenida al equipo de cuatro personas de SkyPhrase.

Según el anuncio, el equipo de la startup ha construído una "tecnología de procesamiento de lenguaje natural asombrosa," y pasarán a formar parte del equipo de Yahoo Labs en Nueva York.

La adquisición indica que Yahoo ve la búsqueda por voz como un elemento clave en el futuro, una idea promocionada recientemente por Google. 

En el último año, el gigante de Internet ha estado promoviendo su servicio de búsquedas por voz Google Now.

De acuerdo a SkyPhrase, información y servicios en línea serían más poderosos si utilizasen lenguaje natural, y la tecnología que ha desarrollado permitirá a los ordenadores hacer precisamente eso: entender el lenguaje humano más complejo y preciso.

"Estamos emocionados de formar parte de Yahoo Labs para trabajar en la misión compartida de hacer que los ordenadores realmente entiendan el lenguaje natural de las personas y sus intenciones," anunciaban en la web de la empresa.

Según la web de noticias Forbes, la tecnología desarrollada por SkyPhrase es mucho más avanzada que Siri y que funciona tanto con Gmail como con Twitter, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas con resultados más personalizados al usar frases con variables múltiples como "Mostrar tweets de Lisa Eldridge con imágenes" o "Mostrar emails que Stuart envió durante el fin de semana con archivos adjuntos."

A pesar de toda la especulación, Yahoo aún no ha especificado a qué se dedicará el equipo SkyPhrase bajo el brazo de investigación de Yahoo Labs.

¿Sabías que al 75% de los empleados de Yahoo no le gusta usar Yahoo Mail? Descubre por qué.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: startups, Siri, Yahoo, Software