Logo Computerhoy.com

Yahoo compra Tomfoolery, startup de red social para empresas

Marta Lahuerta

Yahoo compra Tomfoolery comunicación social empresarial
Yahoo ha comprado Tomfoolery, una startup que fabrica software de comunicación social para empresasLas condiciones no han sido reveladas, aunque se citó un precio de unos 16 millones de dólaresLa comunicación social será un elemento clave en el plan de Yahoo para atraer a usuaarios y anunciantes

Yahoo ha comprado Tomfoolery, una startup que fabrica software para conectar mejor a los empleados en su ordenador y en su móvil.

"Hemos llegado a un acuerdo para unirnos a Yahoo y ayudar a construir la próxima generación de comunicación y productos de comunidad," dijo en el blog de la compañía su CEO, Kakul Srivastava, ex alumno de Yahoo, confirmando así los informes que a principios de semana apuntaban a que Yahoo estaba en conversaciones para comprar Tomfoolery.

Las condiciones de la adquisición no han sido reveladas, aunque The Wall Street Journal citó un precio de alrededor de 16 millones de dólares. "Se espera que el acuerdo se cierre en los próximos días" han asegurado desde la sede en San Francisco de Tomfoolery.

El producto estrella de Tomfoolery es Anchor , que proporciona varias funciones de redes destinadas a las empresas, tales como grupos de chat, intercambio de archivos y correo electrónico y llamadas de voz.

Yahoo compra Tomfoolery, startup de red social para empresas

El software proporciona características que sólo se podían encontrar por separado, combinando Facebook y Microsoft Outlook, por ejemplo.

A Anchor se puede acceder desde la Web, aunque se han centrado en iOS y dispositivos basados ​​en Android.

Desde el miércoles, se han deshabilitado las nuevas inscripciones de usuarios, ha anunciado Tomfoolery, y tras el cierre del trato se deshabilitará. 

En su comunicado, Tomfoolery asegura que la unión será la construcción de "la próxima generación de p​roductos sociales de Yahoo."

Se han dado pocos detalles, aunque la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha dicho que la creciente oferta de la compañía de Internet en el área de medios de comunicación social será un elemento clave en el plan de Yahoo para atraer a usuarios y anunciantes.

Yahoo compra Tomfoolery, startup de red social para empresas

Yahoo ha llevado a cabo varias compras desde Mayer tomó las riendas como directora general en 2012.

Durante una conferencia telefónica el martes con respecto a los últimos resultados financieros de Yahoo, Mayer dijo que la compañía continuará buscando oportunidades para "la adquisición de talentos."

Mayer también hizo hincapié en la importancia de las tecnologías y el talento de ingeniería que se está alineado con los servicios de Yahoo en las áreas de búsqueda, revistas digitales, vídeo, Flickr y Tumblr.

El CEO de Tomfooler, Srivastava, ayudó a construir Flickr de Yahoo, Messenger y los servicios de correo, mientras que el co-fundador, Simon Batistoni, era parte del equipo de búsqueda de Yahoo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas, Yahoo