Yahoo! España cumple 15 años y lo celebra con nueva portada

Yahoo! España cumple 15 años y lo celebra con nueva portada

Yahoo! España está de aniversario, el famoso portal de Internet cumple 15 años de vida y lo celebra con novedades importantes para el mercado Europeo, como por ejemplo su nueva portada, mucho más limpia y con un algoritmo inteligente que aprende de tus gustos y aficiones.

Yahoo! que comenzó su andadura como un sencillo directorio de links llamado "Jerry and Dave’s Guide to the World Wide Web" creado en los primeros tiempos para ayudar a organizar Internet.

David Filo y Jerry Yang

Fundada en 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, David Filo y Jerry Yang, Yahoo! Inc comenzó como siendo un hobby de dos adolescentes y hoy en día se ha convertido en toda una marca global.

Yahoo! Inc. es uno de los sites con más tráfico del mundo, de hecho la compañía a compañía dirigida por Marissa Mayer es el sitio con más visitantes únicos en Internet superando a su principal rival Google, algo que no sucedía desde mayo de 2011.

1. Yahoo! sites197.271 visitantes únicos
2. Google sites 191.774 visitantes únicos
3. Microsoft sites170.549 visitantes únicos
 4. Facebook142.248 visitantes únicos
 5. AOL Inc.112.454 visitantes únicos
6. Amazon sites 110.863 visitantes únicos
7. Glam Media 89.649 visitantes únicos
8. Wikimedia Foundation Sites84.659 visitantes únicos
9. CBS Interactive80.739 visitantes únicos
10. Apple Inc.77.732 visitantes únicos

Y qué es lo que ha convertido a Yahoo! en una compañía de éxito, en parte se debe la sólida estrategia de producto centrada en cuatro pilares: contenido, personalización, comunidad y búsquedas, con una posición única por su integración de producto, su audiencia y su tecnología.

La nueva portada de Yahoo!

Contenido personalizado, esa es una de las claves de la nueva portada de Yahoo! y que hoy mismo ha sido anunciada para España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica

Se trata del siguiente paso dado por la compañía tras la modificación de su apariencia que sufrió el canal en el mes de febrero en EEUU. 

La nueva portada de Yahoo! pretende facilitar los hábitos del día a día de los usuarios proporcionando una personalización completa en función de los gustos y hábitos de cada internauta. Esta pesonalización puede hacerse de forma manual a través de las pestañas X (eliminar) e Y (guardar) que ofrece el portal. Pero además, la nueva portada es inteligente, tiene un algoritmo que aprende a medida que navegas por el portal y lees unas noticias determinadas de manera que en sucesivas visitas el contenido será adaptado a tus gustos y necesidades.

X e Y en Yahoo!

Pero la nueva portada no es sólo más inteligente, si no que también presenta un diseño mucho más limpio y elegante optimizado para tablets y smartphones.

Yahoo! también ha introducido istema de noticias en tiempo real, haciendo que la entrada de nuevos artículos sea prácticamente constante, información de Yahoo Tiempo, Yahoo Finanzas y Flickr.

“Esto es sólo el comienzo”, dicen desde Yahoo!, que promete seguir haciendo cambios y mejoras.

Más cambios

Cambios y mejoras que ya hemos venido experiementando a lo largo de los últimos meses a través de:

Yahoo! Mail

El servicio de correo de Yahoo! presentó una nueva bandeja de entrada con la que los usuarios pueden escoger nuevos temas con imágenes de Flickr y ver la misma interfaz en todas las plataformas: web, Android, iOS… Además la plataforma eliminó todas las cuentas de corrreo e IDs inactivos. Entre otras mejoras incorporaron las “conversaciones” para aquellos que prefieren ver sus correos agrupados por cadenas de mensajes, de forma que se puede ver toda la conversación.

Flickr

El servicio ha dejado de lado los pequeños links con texto en azul y en su lugar hay mosaicos con fotos de todos tamaños y formas al más puro estilo Instagram. Además Yahoo! decidió subir la cuota de almacenamiento y ofrece 1 TB de modo gratuito.

Otros

Además de estos cambios, Yahoo! también ha renovado la app de Android y iPhone para la información del tiempo, y la intefaz de su buscador, mostrándola mucho más limpia y minimalista, haciéndolo mucho más ligero y potente  el para mejorar su tiempo de carga.