Logo Computerhoy.com

Yahoo! mail hackeado

Lara Zazo

Interfaz de inicio de Yahoo! mail
Miles de usuarios del correo de Yahoo! ven comprometidos sus datos por el ataque de un hackerShahin Ramezany se atribuye el ataque gracias a la vulnerabilidad del sistema XSSEl problema ya ha sido solucionado y se trabaja en corregir futuros fallos

Los usuarios del correo de Yahoo! vuelven a tener problemas de seguridad en sus cuentas. Los correos electrónicos de miles de clientes han sido hackeados después de que los usuarios hagan click en links maliciosos que aparecen en la bandeja de entrada.

Por lo que parece el ataque a Yahoo! ha sido ejecutado por un único hacker que actuó en solitario, Shahin Ramezany. El pirata informático dejó constancia de su ataque publicando un vídeo en YouTube en el que muestra cómo poner en peligro las cuentas de Yahoo! aprovechando la vulnerabilidad del sistema XSS.

Aunque Yahoo! todavía no ha especificado el número exacto de cuentas que han visto comprometidas su seguridad, se recomienda que los usuarios con cuenta de correo en el servidor cambien sus contraseñas. Así mismo se emplaza a todos aquellos que tengan una cuenta de correo que no hagan click en ningún enlace sospechoso aún si éste proviene de contactos conocidos.

No es la primera vez que la empresa californiana sufre problemas de seguridad en sus cuentas, el último se detectó el pasado mes de julio, en el que los datos de más de cuatrocientos mil clientes fueron expuestos en una página web pública y dejó al descubierto un importante errores en su sistema.

Yahoo! ya ha reportado a sus usuarios que ha habido un problema con sus cuentas y confirma que este fallo en la seguridad ha sido investigado y solucionado. Así mismo han comunicado que se sigue trabajando para solventar posibles futuros problemas en el servidor y emplazan a todos aquellos clientes que estén preocupados por sus datos y contraseñas, a cambiarlos utilizando en el nuevo password claves numéricas, letras y símbolos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo, Correo