Logo Computerhoy.com

Yahoo planea transformar Tumblr en el Nuevo YouTube

Miguel Morales

Tumblr para Yahoo
Yahoo se ha propuesto convertir a Tumblr en el nuevo YouTube, prometiéndoles a sus estrellas más dineroLos usuarios están preocupados, ya que todas las plataformas que compra Yahoo acaban por caer en el olvidoAunque de momento Yahoo no ha hecho grandes cambios en Tumblr, esto podría cambiar pronto

Los usuarios de Tumblr estaban preocupados cuando Yahoo compró su plataforma social favorita en 2013, y con razón: la compañía no da una con las adquisiciones, y parece que ser comprado por Yahoo sentencia a muerte a las empresas. ¿Alguien se acuerda de del.icio.us? ¿Geocities? ¿Flickr? ¿Photobucket? Esperamos que esto no sea una sentencia de mierte para la plataforma.

Afortunadamente Yahoo ha dejado hasta ahora que Tumblr tome sus propias decisiones, pero según Business Insider, algo está a punto de cambiar. Fuentes del sitio dicen que la presidente y CEO de Yahoo, Marissa Mayer y su equipo de ejecutivos tienen una visión para Tumblr: convertirlo en el nuevo YouTube. 

No todas las inversiones de Yahoo son informáticas, también compró la serie Community

El cambio más destacado de Yahoo a Tumblr hasta ahora fue la de añadir @ a las menciones a principios de este año. No parece gran cosa, pero de acuerdo con este informe Yahoo quiere convertir Tumblr en YouTube para cortejar a las estrellas de YouTube, como JC Caylen, JennXPenn, Teala Dunn, Ricky Dillon, Connor Franta, JackJack, y Bethany Mota. 

A principios de este año, los medios informaron de que Yahoo ya había empezado a tratar de atraer a estos y a otros nombres clave de YouTube, prometíendoles más beneficios con Yahoo del que pueden obtener con la plataforma de vídeos propiedad de Google. 

Lo que no estaba claro en ese momento era la plataforma en la que Yahoo colgaría los vídeos. Ahora, según las nuevas informaciones recibidas, sabemos que la respuesta es Tumblr. Sin embargo, aún no está claro cuando esta iniciativa podría comenzar a tomar forma, a pesar de que Yahoo y Tumblr ya podrían estar trabajando en ella.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo