Logo Computerhoy.com

Yahoo! quiere comprar Tumblr

David Salces

Yahoo quiere comprar Tumblr
Yahoo! hace una oferta de compra de Tumblr por ciento diez mil mil millones de dólaresSería la adquisición más cara de la compañía desde la llegada de Marissa MayerCon la compra, Yahoo! sigue buscando renovar su imagen

Parece que fue ayer cuando, en los albores de Internet, cuando los directorios de páginas eran "lo más", Yahoo era un servicio de referencia, una de las páginas que visitábamos cada día para encontrar información en la red. Competía con WebCrawler, AltaVista y otros nombres que no sé si no quiero o no puedo recordar. Y todo iba en esa dirección hasta que un par de estudiantes de la Universidad de Stanford consiguieron poner en marcha su proyecto (por el que no pocas personas no daban ni un dólar), un servicio online que recorría Internet analizando páginas e indexándolas, con el fin de facilitar a los usuarios la, entoces todavía tediosa, labor de encontrar información en la red. El proyecto funcionó, sus creadores lo llamaron Google y de repente todo cambió. Así, servicios que hasta ese momento habían sido punteros, fueron perdiendo posiciones y, al tiempo, algunos terminaron por desaparecer o, en el mejor de los casos, quedaron reducidos a la mínima expresión. En ese momento, Yahoo había dado ya algunos pasos para no depender exclusivamente de las búsquedas, lo que salvó a la compañía de desaparecer, si bien dejó de estar en el día a día de la mayoría de los usuarios. Y así era, más o menos, hasta la llegada de Marissa Mayer a la dirección general de la empresa. Y es que la estadounidense llegó con las ideas muy claras y sin miedo a tomar decisiones dificiles, como el cierre de algunos servicios, o la compra de otros. Todo, con el fin de traer de nuevo Yahoo! al día a día de los usuarios de Internet. Y hoy mismo podría confirmarse la que, a este respecto, sería la operación más importante en este sentido, puesto que Yahoo! quiere comprar Tumblr por ciento diez mil millones de dólares.

La oferta presentada por Yahoo!, que podría obtener respuesta hoy mismo, pretende acercar más el perfil de la empresa a los usuarios más jóvenes, es decir, aquellos que la marca tiene menos significado que para los que ya llevan más años empleando Internet. Tumblr, un servicio de... ¿cómo llamarlo? ¿blogs visuales? ¿galerías de fotos con comentarios? cuenta con gran popularidad entre usuarios jóvenes y, lo que se ha comentado menos pero tiene mucho más valor estratégico, muchos usuarios de Twitter, que emplean habitualmente el servicio para reseñar sus publicaciones en Tumblr. Además, es la red preferida por muchos seguidores de tendencias, que corren a publicar imágenes relacionadas con algo que han descubierto hace media hora que es "trendy". Por lo tanto, este movimiento puede ayudar a que, aunque sea de manera indirecta, la gente relacione Yahoo! con moda, actualidad, tendencias, etcétera.

Sea cual sea la respuesta de Tumblr a la oferta de compra de Yahoo!, la empresa de Marissa Mayer ha conseguido, de nuevo, estar en el epicentro mediático y, además, que la imagen de Yahoo! se relaciones con la de un servicio particularmente bien valorado por sus usuarios. En resumen, pase lo que pase, esto ya ha sido un logro. Sólo queda esperar para saber si finalmentemente, la operación se hace efectiva y Yahoo! compra Tumblr. Por cierto, quizá los directivos de Tumblr alarguen un poco las negociaciones ya que, si la operación se cierra dentro de diez días, es decir, el 30 de mayo, coincidirá con el cumpleaños de Mayer, que cumplirá... no, está feo decirlo, pero comentaré que cumplirá los que yo tengo desde enero. Y por si lo estás pensando, sí, ¡¡¡me come la envidia!!!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo