Logo Computerhoy.com

Yahoo! supera a Google y Microsoft

Manu Vilella

marissa mayer yahoo!
Desde 2011, Yahoo! no conseguía vencer a sus competidores en número de visitas, Google y Microsoft.Sin embargo, el valor de sus acciones ha caído, así como sus ingresos por publicidad y búsquedas.Además, han cesado su acuerdo con Microsoft de usar Bing como motor de búsqueda.

Desde que Marissa Mayer tomó las riendas de la compañía en julio del pasado año ésta no hace más que mejorar. Y es que tal y como afirma ella misma, parece que están en el camino correcto.

Yahoo! ha quedado en primera posición en el ranking de visitantes en la web frente a los dos gigantes tecnológicos Google y la compañía de Redmon. Los visitantes se han contabilizado como únicos, de tal forma que si el mismo usuario visita varias veces la web se contabiliza como una sola visita.

Según la explicación realizada de cómo se ha hecho el recuento de visitantes, Yahoo!recibe unos 196.5 millones de visitantes. Esta cifra se sitúa 3 millones por encima de Google y 10 con respecto a Microsoft. Yahoo! no superaba a sus competidores desde 2011, con lo que no nos extraña que estén bien contentos por su logro y celebrándolo.

Pero no es oro todo lo que reluce. La parte mala es que Yahoo! ha tenido una caída en sus ingresos, concretamente sus acciones han bajado un 1.7 % y en lo que respecta a ingresos por publicidad bajan un 13% y en búsquedas un 9%. Esperamos que esta noticia les ayude a mejorar estas cifras.

De otro lado, Yahoo! ha cesado el acuerdo con Microsoft de usar el motor de búsqueda Bing, y por el que Microsoft ofrecía a Yahoo! ingresos por búsquedas.

Marissa Mayer se ha pronunciado y estas son sus declaraciones:

"Me siento honrada y encantada de liderar Yahoo!, uno de los primeros destinos de Internet para más de 700 millones de usuarios. Miro hacia el futuro con la idea de trabajar con los empleados tan dedicados de la compañía para ofrecer productos innovadores, contenido y experiencias personalizadas para el usuario y los anunciantes de todo el mundo".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo