Logo Computerhoy.com

Yahoo ya no respetará solicitudes de "Do Not Track"

Inés Pérez

Do Not Track
Yahoo ha decidido hacer a un lado el DNT a favor de una experiencia web personalizadaDNT da a los usuarios la opción de simplemente desactivar el rastreo web por tercerosEn su momento, Yahoo fue una de las primeras empresas en comprometerse a respetar la opción

"Do Not Track" es una tecnología y propuesta de política para que aquellos que no deseen que su uso del navegador sea rastreado puedan "desactivarlo".

En otras palabras, le da a los usuarios la opción de simplemente desactivar el rastreo web por terceros.

Claro, que eso sólo funciona si los terceros se comprometen a respetar las solicitudes de DNT que advierten las preferencias del usuario a través de un encabezado HTTP.

En su momento, Yahoo fue una de las primeras empresas en comprometerse, pero ahora se ha echado para atrás.

Según explicó en el blog oficial de la empresa, el equipo de Yahoo "cree fundamentalmente" que la mejor experiencia web es una experiencia personalizada. Y, por esto, ha decidido no continuar con la configuración de Do Not Track.

Yahoo! podría lanzar servicio de vídeo tipo YouTube.

La empresa dice que, si bien ha participado activamente en las conversaciones sobre cómo desarrollar el estándar, aún no ha visto una norma medianamente efectiva que sea fácil de usar y ampliamente adoptada por la industria.

En lugar de DNT, la empresa dice que los usuarios pueden aprovechar las ventajas de las herramientas de privacidad que ofrece dentro de la propia plataforma de Yahoo.

Yahoo no es el único en hacer a un lado el DNT. En febrero del 2012 los principales grupos de publicidad prometieron a la Casa Blanca que apoyarían el estándar a final del año, cosa que nunca sucedió.

Incluso los esfuerzos para normalizar el DNT continúan en el limbo, a pesar de la insistencia de políticos estadounidenses y europeos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Yahoo