Logo Computerhoy.com

Yexir, el mayordomo virtual español a través de WhatsApp

Victor Perez Rodriguez

Yexir, el mayordomo virtual español a través de Whatsapp

Un mayordormo virtual al alcance de cualquiera a través de una simple conversación de Whatsapp. Esa es la idea que se esconde detrás de Yexir, una startup española que acaba de lanzar su peculiar servicio.

Pide lo que quieras, tu nuevo amigo te lo consigue. Así se anuncia Yexir, el mayordomo virtual que funciona a través de WhatsApp. El servicio de momento es limitado y actualmente tiene una lista de espera de más de 300 personas, señal de la avalancha de peticiones de invitaciones para un servicio que promete facilitarle la vida a cualquiera.

El funcionamiento es sencillo. Una vez recibida la invitación, el usuario recibe un número de teléfono que debe añadir a su libreta de direcciones e iniciar una conversación con él en Whatsapp. El usuario puede entonces pedir lo que quiera, desde vender una vieja bicicleta a pedir comida a domicilio o buscar un compañero de piso. Cualquier cosa, insiste Yexir.

¿Cómo funciona Yexir? Primero, el servicio utiliza un algoritmo para categorizar y ordenar las peticiones y posibles resultados de búsqueda. Pero además hay supervisión humana, por lo que el equipo de Yexir se ocupa personalmente de que realmente se lleva a cabo lo que ha exigido el usuario. Como un mayordomo.

Yexir mayordomo web

Para pagar por el producto o por el servicio Yexir envía a través de Whatsapp un enlace a una plataforma de pago seguro (Sprite). Con cada transacción Yexir se embolsa una pequeña comisión.

La empresa española nació de la incubadora Demium Startups, donde se conocieron los creadores de Yexir: Jiaqi Pan, Fran Conejos y Fernando Guirao, tres jóvenes de entre 23 y 35 años. 

Las 5 mejores apps Android de esta semana

La expectación levantada ha obligado a los creadores de Yexir, el mayordomo virtual a través de Whatsapp, a limitar el número de peticiones y, por otro lado, planean contratar hasta a 100 personas para poder cumplir con los encargos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp