Logo Computerhoy.com

Youtube acabará con vídeos musicales de artistas como Adele

Manu Vilella

youtube borrará vídeos música
Los artistas de sellos discográficos independientes, que no acepten sus términos, verán retirados sus vídeosRepresentantes de dichos sellos se quejan de que las condiciones y términos son injuntosPese a todo, el 90 % de la industria musical ha aceptado

La plataforma de vídeos online de Google, Youtube, planea retirar los vídeos musicales de aquellos sellos discográficos independientes, si no aceptaron los términos de Youtube para su nuevo servicio de suscripción musical.

Una plataforma de representación de estos grupos independientes, Impala, apuntó a que no se aceptó el contrato que ofreció Youtube porque era innegociable, con lo que se imponía a los artistas lo que debían hacer y sólo tenían opción de aceptar todos los términos sin rechistar o bien sus vídeos serían eliminados, con la consecuente repercusión.

Youtube sabe de su importancia a la hora de hacer llegar los videoclips musicales a los usuarios y parece que a ojos de estas discográficas estaría jugando sus cartas sin miramiento alguno. Así, lo que hasta ahora era una noticia pendiente de confirmación desde hoy pasa a ser oficial, según la información del Financial Times.

Uno de los jefes de contenido y de operaciones de negocio de Youtube, Robert Kyncl, así lo ha confirmado. Además, ha matizado que es sólo una cuestión de días que los vídeos queden bloqueados. El argumento ofrecido es que buscan unificar todo el contenido de su plataforma bajo unos mismos términos.

Los 5 mejores vídeos de Youtube de la semana

Así mismo, Kincl también ha dicho que el 90 % de la industria de la música ha aceptado los términos impuestos. Así, un 10 % restante de artistas dejarán de tener presencia en Youtube, entre los que se encuentran cantantes como Adele o grupos como Arctic Monkeys.

En palabras del jefe de contenidos de Youtube: "Nos hubiera gustado tener un 100 % de porcentaje de éxito, pero entendemos que no es un objetivo alcanzable".

La plataforma Impala ha pedido a la Comisión Europea que haga una pronta intervención para asegurarse de que se haga un trato más justo para los miembros, pues opinan que Youtube se está aprovechando de la situación y estableciendo unos términos inadmisibles e injustos.

Crean el primer campamento de verano para youtubers

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.