Logo Computerhoy.com

Youtube Backstage podría ser la nueva red social de Google

Youtube Backstage

Tras el sonado fracaso de Google+, parece que el gigante tecnológico no tira la toalla. Sigue buscando tener una red social propia y de éxito, y ahora mismo su mejor apuesta es Youtube. De hecho, Googlepodría estar pensando en convertirYoutubeen unared social completaa través delProyecto Backstage.

Este proyecto consistiría en añadir texto a imágenes al contenido deYoutube, posibilitando así su uso comored social, parecida a Instagram o Twitter. Hoy por hoy, Youtube es una plataforma de vídeo dedicada exclusivamente a contenido audiovisual.

Algunas cuentas seleccionadas ya disfrutan de la posibilidad de compartir este tipo de post, con vínculos y encuestas. Para los demás, algunas fuentes señalan finales de 2016 como la fecha elegida para la llegada definitiva deBackstageaYoutube.

La nueva red social de Google, más que una plataforma en sí misma, se trataría de un nuevo apartado añadido a canales deYoutubeya existente, donde los youtubers se comunicarán con sus seguidores de forma más tradicional y alejada del vídeo. Sería una especie de blog de youtubers y canales, una nueva forma de crear contenido.

Logitech C920 HD Pro, una webcam que te permitirá emitir en 1080p

Sin embargo, a diferencia de otros anuncios hechos a bombo y platillo por Google, la llegada de algunas de las opciones de Youtube Backstage se está desplegando poco a poco, añadiendo nuevas funcionalidades a la web de forma paulatina, sin cambios radicales que puedan hacer retroceder a los usuarios habituales de Youtube.

Es un proyecto de Google que se desarrolla de forma paralela a Youtube Red, otro servicio en el que desde Mountain View tienen despositadas muchas esperanzas de cara al futuro.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Es prácticamente innegable que, junto con Android,Youtubees el principal activo deGoogle. Su tráfico no para de incrementarse; además, desde que se paga a los youtubers por visualización, la calidad de los vídeos publicados no para de subir. Es una de los servicios favoritos de los más jóvenes, algo que Googlepuede aprovechar para crear por fin lared social alternativa a Facebookque viene buscando desde hace tiempo.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube