Logo Computerhoy.com

YouTube le declara la guerra a la TV de pago

Victoria Viera

imagen del logo de youtube
YouTube se prepara para un nuevo giro empresarialCrear canales de pago con contenido original e inéditoSe espera que esté listo para la próxima primavera

YouTube ha decidido dar un cambio a su estrategia empresarial. Según varias fuentes, la plataforma de vídeos online más famosa ha estado contactando con distintas productoras de contenido para obtener una programación.

Como ya adelantó Salar Kamangar, (director ejecutivo de YouTube) en la conferencia AllThingsD hace un año, la idea consistiría en lanzar una serie de canales de pago, y así dar una salida al mercado online a las pequeñas empresas de cable estadounidenses que actualmente no están en sus mejores momentos debido a un mercado saturado.

Esta nueva programación estaría compuesta por canales de pago, de tal manera que se abriría una nueva línea de ingresos a través de la publicidad. El precio rondaría entre 1 y 5 dólares (entre 0,80 € y unos 4 €). Estos canales formarían parte de un servicio Premium por el cual acceder a un contenido diferente y exclusivo, probablemente de mayor calidad entre otros servicios como por ejemplo: acceder a vídeos en directo o a bibliotecas con contenido inédito.

YouTube ha invertido unos 200 millones de dólares en este sistema de canales. Un portavoz de YouTube declaró al medio AdAge que los diferentes contenidos requieren distintos modelos de pago que merecen ser estudiados. Con este sistema, YouTube quiere que los creadores de vídeos puedan obtener un beneficio a cambio, por ello el reparto económico se realizaría entre los propietarios y la Web.

Este lanzamiento podría producirse la próxima primavera, ya que la compañía ya ha recibido múltiples propuestas de los dueños de canales de pago para monetizar las suscripciones. Y tu, ¿Estarías dispuesto a pagar por acceder a contenido exclusivo de YouTube?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube