Logo Computerhoy.com

Youtube habría comprado el servicio de streaming Twitch

Nerea Nieto

Twitch
Youtube habría comprado el servicio de streaming Twitch por 1.000 millones de dólaresSin embargo, otros medios afirman que aún se encuentran en una fase temprana de negociaciones y no estaría confirmadoTwitch es el líder del streaming de videojuegos, con más de 45 millones de usuarios activos al mes

Son muchos medios los que afirman que Youtube habría pagado 1.000 millones de dólares por Twitch, una plataforma de streaming de videojuegos.

Según Variety estaría confirmado y sólo faltaría que los miembros de la compañía lo hiciesen oficial, mientras que The Wall Street Journal afirma que aún se encuentran en negociaciones y no podemos darlo por hecho.

Tan sólo hace tres años de la fundación de Twitch y, en tan poco tiempo, ha conseguido ser líder del sector destreaming de videojuegos, llamando la atención de gigantes como Google, empresa a la que pertenece Youtube.

¿Quieres ver más de 85.000 vídeos con más de 150 años de historia en Youtube?

A pesar de que son muchos los detractores de esta plataforma ("¿Por qué alguien querría ver jugar a videojuegos a otra persona?" piensan), son muchos los gamers que acuden a ella para aprender de otros jugadores más experimentados o, simplemente, pasar un buen rato.

De hecho, ha conseguido ganar 35 millones de dólares en sus primeros años de vida, lo que muchas otras compañías sueñan.

Según Variety, Youtube se estaría esperando a que el Departamento de Justicia de Estados Unidos diese el visto bueno a esta transacción, ya que podrían alegar que esta unión supondría una competencia desleal en el mercado de los vídeos por Internet.

Twitch ha alcanzado recientemente la cifra de 45 millones de usuarios activos al mes, unos usuarios que serían más propensos a interactuar con la plataforma que los de Youtube, lo que podría atraer a los anunciantes.

Mark Fisher, vicepresidente de Qwit, lo explicaba de la siguiente manera: "Youtube no cuenta con esa participación de los usuarios y eso es lo que genera publicidad. Google puede intentar fomentar esa interacción de los usuarios o comprar una plataforma en la que ya funcione".

Por ahora no se saben más detalles, pero informaremos si la compra se produce de manera definitiva.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, YouTube