Logo Computerhoy.com

Youtube hace ofertas a los famosos para que no se vayan

Manu Vilella

youtube ofertas famosos
Vessel es una startup de vídeo que podría llegar a ser un rival para YoutubeYoutube estaría ofreciendo interesantes bonus y ofertas a sus principales creadoresPese a todo, puede que las ofertas que está haciendo Youtube no estén a la altura de las de Vessel

Youtube, al parecer, estaría ofreciendo interesantes ofertas a sus principales estrellas famosas para evitar que se vayan a otros servicios de la competencia, como puede ser Vessel. Y es que tanto Facebook como el mencionado servicio habrían intentado conseguir que algunos importantes creadores de contenidos se pasasen a sus plataformas.

Vessel es una startup de vídeo que parece que Youtube tendría en su punto de mira, ya que lo identificaría como un posible rival en un futuro. Cuenta con un capital de 75 millones de dólares. La estrategia de Vessel sería la de ofrecer un servicio de vídeo bajo suscripción, un modelo que Youtube también se podría plantear, de hecho ya han comenzado una suscripción pero para música, que hemos tenido ocasión de probar.

vessel

Es por ello que a la compañía propiedad de Google le ha tocado "espabilar" y estaría ofreciendo interesantes bonus y ofertas a sus principales creadores para que publiquen exclusivamente sus contenidos con ellos. Estos bonus podrían venir determinados por la forma en que los contenidos publicados funcionen.

¿No es curioso? Gangnam Style rompe el contador de visitas de YouTube

Al frente de estas negociaciones se encontraría Robert Kyncl, jefe de negocio de Youtube, afirman algunas fuentes cercanas a la plataforma de vídeo en streaming.

Algunos de los talentos que más interesaría a la paltaforma de vídeo retener serían Michelle Phan, estilista o la cómico Colleen Ballinger.

Pero no sabemos hasta qué punto lo van a tener fácil en Youtube para conseguir retener a sus principales estrellas, pues puede que las ofertas no estén a la altura de las que está haciendo Vessel. Afirma un creador de contenidos: "Me gustaría seguir en Youtube, pero algunas de las ofertas de la competencia son increíblemente atractivas". Vessel estaría haciendo ofertas a los creadores basándose en el funcionamiento que sus vídeos han tenido en Youtube.

Sí que parece ser que se está advirtiendo una extraña urgencia en la plataforma de vídeo streaming de Google a la hora de tratar de retener a sus principales talentos. Seguiremos atentos a cómo continúa esta batalla por quedarse con el mejor talento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube