Logo Computerhoy.com

Youtube lanzará 'pronto' su servicio de música en streaming

Julio López

Youtube lanzará pronto su servicio de música en streaming
Youtube tendrá 'pronto' un servicio de suscripción de música, es decir, un servicio de música en streaming al más puro estilo SpotifyAsí lo aseguro Susan Wojcicki, CEO de Youtube, que no se atrevió a concretar una fecha exactaYa se venía rumoreando que llegaría a finales del año 2014

Susan Wojcicki, CEO de Youtube compareció ayer lunes en la conferencia de móvil de Recode. Fue allí donde dejó caer una noticia importante que da un giro su compañía y que la incluirá en el segmento de la música en streaming. Y es que según Wojcicki, Youtube tendrá 'pronto' un servicio de suscripción de música, es decir, un servicio de música en streaming al más puro estilo Spotify.

Ya se venía hablando de esto un tiempo atrás. Incluso se intuía que este servicio llegara a finales de 2014. La CEO de youtube no quiso concretar una fecha exacta de lanzamiento y simplemente dijo que YouTube 'está trabajando en ello' y que 'llegará pronto'.

"Creo que hay un montón de oportunidades, es increíble la cantidad de música que tenemos...sigo siendo optimista de que pueda verse este servicio muy pronto", añadió.

YouTube ha estado trabajando en un servicio de música en streaming desde el año pasado. Se espera que la oferta sea similar a la de Spotify con suscripciones de pago sin publicidad, así como un modelo gratuito con publicidad.

Sundar Pichai toma el mando de todos los productos de Google 

Según diferentes informes Google ha estado cerca de lanzarlo en el pasado pero ha sido en 2014 cuando se ha concretado por fin. El servicio se ha visto obstaculizado por diversas fricciones con sellos discográficos independientes, así como la salida de ejecutivos clave, según informa CNet.

El buscador de Google y la publicidad es lo que más dinero genera en la compañía (50.000 millones de dólares al año) aunque algunos analistas financieros temen que el negocio esté decelerando. 

Quizás por eso Google ya mira hacia el futuro tratando de encontrar otras fuentes de ingreso que le hagan seguir siendo líderes. Según eMarketer, en EE.UU. los ingresos obtenidos por la inclusión de anuncios en vídeos de YouTube llegará 1.13 mil millones de dólares a finales de 2014.

Wojcicki es una de las empleadas más veteranas de Google. Fue nombrada CEO de YouTube en febrero después de ocupar e puesto de vicepresidenta senior de publicidad de Google. 

El pasado viernes Google dijo que está llevando a cabo una reorganización en su estructura. Sundar Pichai pasará a ocuparse de la mayor parte de los principales productos de Google, incluyendo el buscador y Google Maps

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.