Logo Computerhoy.com

Youtube permitirá la retransmisión de eventos en directo

Manu Vilella

youtube
Youtube permitirá la retransmisión de vídeo en directo.Además, ofrecerá la posibilidad de conectar con los fans usando Google+ Hangout on Air.Los dueños de canales ya pueden comprobar si son aptos para disfrutar de la característica.

Música, deportes, partidas de juegos, programas de TV, entrevistas... Todo esto y mucho más podemos encontrar en Youtube, el servicio de vídeo por excelencia. Ahora la compañía ha decidido implementar una funcionalidad que permitirá a los canales poder difundir vídeo en directo.

Eso sí, las cuentas que quieran disfrutar de esta característica tendrán que estar verificadas y haber mostrado hacer un buen uso del canal para poder retransmitir eventos en directo. En las próximas semanas todo apunta a que debería estar listo.

Cada propietario de un canal ya puede comprobar si éste es apto para poder usar la funcionalidad, desde las funciones de la cuenta de Youtube. Sin embargo, también puede esperar a que se haga pública la posibilidad de retransmisión de vídeo en directo y ver si les aparece en el gestor de vídeos. Para quienes ya quieran comprobar si son aptos, de serlo podrán ver que pueden usar su webcam y tomar el control del vídeo y el audio.

Dando un paso más allá, Youtube permitirá también a los creadores de los canales que puedan conectar con sus fans, invitándoles a participar, al poder lanzar Google+ Hangout on Air en directo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube