Logo Computerhoy.com

YouTube permitirá ver vídeos offline en dispositivos móviles

Claudia del Castillo

YouTube permitirá ver vídeos offline en dispositivos móviles
Se podrán ver vídeos durante un periodo corto de tiempo, mientras el servicio de Internet vuelve a estar disponibleYouTube prohíbe descargar contenido de la página, aunque hay páginas que permiten la conversiónEl cambio hace parte de las mejoras que la compañía esta liberando para la app en móviles

La interrupción en la conexión a Internet ya no sería un problema si quieres terminar de ver en el móvil el vídeo de tu canción favorita en YouTube. A partir de noviembre, será posible ver los vídeos disponibles en la plataforma que se hayan guardado en el dispositivo, sin tener que depender de Internet para ello.

De acuerdo con un post de la compañía norteamericana, los usuarios podrán ver los vídeos alojados en su terminal por un corto período de tiempo en caso que la señal se interrumpa. No es claro cuánto tiempo estará el contenido disponible antes de necesitar nuevamente una conexión a la red para continuar la reproducción, y no hay más detalles sobre cómo funcionará este servicio tanto para los creadores como para los usuarios comunes del servicio.

Un detalle que sí es claro es que los dueños de dispositivos Android tendrán la ventaja frente a quienes hayan preferido la terminal de Apple. La nueva función del servicio se basa en una característica disponible en la versión para Android de YouTube, conocida como Preload, disponible desde el año pasado.

La misma permite cargar vídeos que se encuentren entre los canales a los que se haya suscrito el usuario, además de los que estén entre el grupo de "Ver Después", mientras el teléfono se recarga y que se pueden ver después en caso de encontrarse cerca de una red con mal servicio. 

Vale aclarar que con la función de Preload el usuario deberá estar conectado a Internet por lo menos durante un segundo, ya que de lo contrario el sistema creería que se está descargando el vídeo y no permitiría la reproducción del mismo. 

YouTube nunca ha permitido que se descarguen contenidos directamente desde su web, aunque más de una página ofrece servicios de conversión para la mayoría de vídeos alojados en la página. Pero con estos cambios, y las mejoras que se introdujeron a la plataforma en dispositivos móviles con el sistema operativo Android, las reglas parecen estar cambiando.

La reproducción en dispositivos móviles es uno de los puntos fuertes de la compañía últimamente. De acuerdo con representantes de la compañía, diariamente se ven más de un billón de vídeos desde el smartphone y las mejoras hechas al sistema refuerzan la idea que el futuro del vídeo está en el móvil. Chromecast, el gadget de Google para hacer streaming de contenidos al televisor, también depende de lo que se encuentre disponible en YouTube. 

Con esto, también están aseguradas las discusiones con los dueños de derechos de reproducción, que podrían ver en estas mejoras una amenaza para sus contenidos. ¿Habrá que crear licencias de reproducción y distribución? ¿Peligrarán los contenidos propios? No lo sabemos, y ante la falta de detalles, habrá que esperar hasta noviembre para aclarar la situación. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, YouTube