Logo Computerhoy.com

YouTube pone más barreras a los creadores de contenido

YouTube pone más barreras a los creadores de contenido

Ya no es tan sencillo monetizar vídeos en Youtube. Y es que la plataforma de vídeo en streaming de Google no permite que cualquier persona pueda adherirse a su programa de fidelización si no cumple antes con unos altos requisitos en visitas y suscriptores. Ahora, con un cambio en su política de uso, también tira por tierra el uso de enlaces en las tarjetas de finalización en los vídeos, que se hace exclusiva para aquellos adscritos a su plataforma de monetización.

Si antes cualquier persona podía poner un enlace a su página web o tienda al final de los vídeos, ahora esta característica sólo está disponible para aquellos que formen parte del programa de monetización de Youtube, además de tener que ser revisado cada enlace, lo que puede ralentizar más el proceso.

Este cambio forma parte de las nuevas políticas de uso de Youtube para creadores de contenido, y van en busca de aquellos que usan la plataforma de micromecenazgo Patreon. Muchos de los usuarios que antes monetizaban con Youtube se han pasado a Patreon para ganar dinero con sus vídeos, y eso no le ha gustado a Google.

YouTube Plus, ¿nueva suscripción en camino?

Con este cambio ya no podrán ponerse enlaces al final del vídeo que apunten a Patreon ni tampoco a tiendas ni a servicios de financiación colectiva, con lo que hacer dinero en Youtube ya es más complicado, sobre todo para usuarios con canales con pocos suscriptores o para iniciarse con un canal desde cero.

Cómo encontrar películas gratis en YouTube

Desde YouTube se escudan señalando que han tomado esta decisión “para luchar contra los abusos” y para “comprobar que cada canal se rige por nuestras directrices y políticas de publicidad”. Conviene recordar que para adherirse al programa de socios de YouTube es necesario contar con 10.000 visionados públicos, algo no sencillo de alcanzar por una persona con pocos suscriptores.

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube