Logo Computerhoy.com

YouTube prepara un sitio con contenido exclusivo para niños

Marta Lahuerta

Google Contenido niños YouTube
YouTube está trabajando en una versión de su plataforma dedicada para los niños menores de 10 añosEl objetivo es que los niños puedan ver contenidos adecuados a su edad y sus padres estén tranquilosSeguramente estará accesible a través de una aplicación independiente o de un canal bloqueado

YouTube está trabajando en una nueva versión de su plataforma dedicada para niños menores de 10 años que incluirá únicamente contenido y comentarios adecuados para niños.

Es decir, en esta nueva versión de Youtube se incluirán vídeos, comentarios y publicidad con contenido preparado exclusivamente para niños.

Según publica La Información, delcaraciones de personas cercanas al proyecto asegurán que “en este sitio sólo se mostrarían videos considerados seguros para este grupo de edad y los padres podrán controlar el acceso al mismo”.

Google ha empezado a establecer contactos con productoras de contenido audiovisual en Estados Unidos para comenzar a crear contenidos adecuados en exclusiva para este portal.

El objetivo de esta nueva versión de YouTube es que los niños puedan ver contenidos y comentarios adecuados a su edad, y que los padres puedan estar tranquilos.

En la actualidad, YouTube ya tiene una opción para configurar un “control parental” que permite a los padres filtrar los contenidos de la plataforma para asegurarse de que sus hijos sólo acceden a contenidos apropiados.

Pero con esta opción los padres no pueden eliminar los anuncios, ni filtrar el contenido que se muestra en ellos o en los comentarios.

También existe YouTube EDU, una versión exclusiva para colegios que sólo contiene vídeos de carácter educativo.

YouTube prepara un sitio con contenido exclusivo para niños

La nueva versión de la aplicación en la que Google está trabajando no se limitará a bloquear contenidos para adultos o a filtrarlos, sino que será una web con contenidos exclusivos para los menores.

Además, la publicidad será un punto importante, ya que YouTube tampoco filtrará los anuncios, de manera que se puedan colar contenidos inapropiados, sino que también serán exclusivos para niños.

Todavía no se tiene mucha información sobre cómo será este sitio, pero se rumorea que será una aplicación especial para dispositivos o para el televisor, o un canal bloqueado.

YouTube todavía tardará en poner en marcha la nueva versión para niños, mientras tanto, seguiremos atentos a las informaciones que vayan saliendo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños, YouTube